SKU: AH495

Adaptador 9V

Adaptador de 9v  AC a DC que nos permite adaptar la tensión y la corriente.

5,00 

Descuento para cantidades
1 5,00 
2 4,70 
3+ 4,50 

El adaptador 9v AC a DC que nos permite adaptar la tensión y la corriente. Este Adaptador de 9V o transformador AC a DC genera una salida de 9VDC, con hasta un máximo de 1A en corriente. El transformador proveerá la energía necesaria para la mayoría de los proyectos que no requieran más de 1000mA de corriente.

Este producto lo usamos para la referencia GLB120 y sería válido para todos los productos que tengan la tensión y corriente 9V.

Una pregunta frecuente es si admite mayor voltaje, por ejemplo 12V.

Un circuito que requiere ser alimentado por 9 voltios puede ser alimentado por 12 voltios en la mayoría de los casos. Los circuitos modernos normalmente tienen protecciones que evitan el daño por un voltaje mayor, sin embargo lo aconsejable es usar el voltaje correcto porque si no tiene esas características podemos provocar una avería inmediata.

Asimismo, nos planteamos la pregunta inversa, si puede ser alimentado a 5V un aparato cuyas especificaciones precisen adaptador 9V:

Podría funcionar durante unos minutos, pero eventualmente la caída de voltaje en el regulador interno hará que el circuito se sobrecaliente y se queme. Sin embargo, podría ser que su adaptador tenga una resistencia interna, lo que hace que la tensión caiga a ~ 5V, por lo que podría funcionar en este caso, si el adaptador puede suministrar la corriente necesaria.

Así pues, tenemos que usar el adaptador 9V para evitar sustos con el producto, alargar la vida útil y disfrutar del dispositivo durante más tiempo.

Dimensiones: 120x70x65mm
Peso: 0.060 Kg.
Color: negro.

Información adicional

Peso0,06 kg
Dimensiones12 × 7 × 6,5 cm

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Adaptador 9V”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *