Ovis orientalis musimon

Ahuyentadores de muflón

El muflón es un mamífero rumiante de gran tamaño, que tiene un aspecto parecido al carnero, aunque su dimensión es mayor. Estos animales bóvidos tienen un pelaje corto de color marrón y cuentan con una apariencia robusta, ya que pueden pesar hasta 45 kilogramos, en el caso de los machos.

Lo que diferencia a los muflones de otros animales con facilidad, es que cuentan con prominentes cuernos curvados en su cabeza. Aunque, esta característica, solo la tienen los muflones machos.

El muflón es considerado una especie salvaje, por eso no es recomendable que los humanos mantengan contacto con ella. Sin embargo, esa no es la única razón por la que nos debemos preocupar por su presencia, pues ellos también son transmisores de ciertas enfermedades con las que pueden contagiar a los bovinos, en el caso de que tengas una granja.

Es importante dejar claro que la alimentación de los muflones se basa en la dieta de herbáceos, por lo que pueden comerse toda la vegetación de una cosecha, jardín o cultivo.

Por eso, hoy queremos dejarte algunos consejos para que puedas escoger los ahuyentadores del muflón para que los mantengas alejados de tu espacio.

Ahuyentadores naturales de muflón

  • El pimiento picante es uno de los repelentes naturales que más se usan para este tipo de animales. Si no quieres que el muflón se coma tus plantas, coloca en un envase rociador un poco de agua con varios pimientos picados y rocía regularmente.
  • En algunas tiendas especializadas, puedes comprar repelentes a base de naftalina. También se encuentran los ahuyentadores que tienen olor de orina de zorro, lobo y coyote. Estos últimos son muy efectivos, ya que los muflones tienden a huir al sentir la presencia de estos animales.

Ahuyentadores electrónicos de muflón

  • Ahuyentador solar de muflón: Estos aparatos que se instalan en la tierra o superficie plana, cuentan con sensores de movimiento que, al sentir la llegada del muflón, inmediatamente emite ultrasonidos, sonidos audibles y, además, cuentan con varios focos LED que se encienden para espantar a estos animales. Cubren una distancia de hasta 8 metros y se cargan con la luz solar.
  • Ahuyentador con placa solar y ultrasonidos
  • Guardian 2. Cañón simulador de disparos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Ir arriba
×

¿Cómo le podemos ayudar?

×