Ahuyentadores para ciervos

Alimentación de los ciervos

Todas las especies de venados son herbívoros, lo que significa que sólo se alimentan de hierbas y nunca consumen de carne. Son muy oportunistas cuando se quieren alimentar y comen de todo lo que puedan encontrar en su camino.

Algunos de los alimentos más comunes de los ciervos son la hierba, plantas, hojas, raíces y tallos.

Vale señalar, que durante algunas épocas, estos animales incluyen en sus dietas bayas, bellotas, hongos y algunas frutas dulces.

Que los ciervos tengan este hábito es un problema para los agricultores, porque algunos suelen invadir cosechas de maíz y soja.

En España, los ciervos han causado graves daños en cosechas y muchos agricultores se han hecho con aparatos que los disuaden.

Es normal que un ciervo macho de edad adulta tenga una ingesta de hasta 2,5 Kg. de alimentos por día, cantidad que podría variar dependiendo de la especie y el lugar donde este se encuentre.

Ciervos y cultivos

En los últimos años, se ha denunciado una proliferación de la población de ciervos en España, que ha preocupado a las autoridades medioambientales del Gobierno y ha puesto en alerta a los agricultores que ven amenazados sus cultivos por estas especies.

Los agricultores, debido a la alarmante situación, buscan la forma de ahuyentar a estos ciervos sin que sean sacrificados.

Muchos han optado por adquirir productos ahuyentadores, como un rociador de agua que se enciende cuando detecta al animal. Estos son muy seguros y eficaces y se pueden comprar en nuestra tienda virtual.

La orina de lobo, depredador por excelencia, y los líquidos repelentes también sirven para ahuyentar a los animales de los cultivos.

Ahuyentar a los ciervos de los cultivos permitirá a los agricultores ahorrar mucho dinero.

La inversión que se hace en aparatos ahuyentadores nunca será igualada por la perdida producida por el daño de estos mamíferos en importantes hectáreas de cultivo.

  • Guardian 2. Cañón simulador de disparos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Ir arriba
×

¿Cómo le podemos ayudar?

×