Ammotragus lervia

Ahuyentar arruis

El arrui o arruí, como también se le conoce, es un animal bóvido originario de las zonas desérticas de África que fue insertado en Europa desde hace más de 40 años, aunque solo en España tuvo éxito su introducción.

El arrui tiene un aspecto muy similar a las cabras, solo que tienen una barba tan larga que cubre todo su pecho. El pelaje del arrui es corto con tonalidades que van desde el rojizo al pardo claro. Una de las características prominentes de estos animales es que, además, cuentan con unos cuernos curvos.

Existen diferentes subespecies de los arrui, aunque, en Europa, solo se encuentran los arrui l. Lervia. Estos se alimentan, principalmente de hierbas, razón por la que se convirtieron en un grave dolor de cabeza para los cultivadores, pues han registrado grandes perdidas monetarias por la presencia de estos animales.

Por ello, hoy en esta nota te dejaremos algunas opciones de ahuyentadores de arruis a las que puedes acudir para mantener a estos animales alejados de tus espacios.

Ahuyentadores de arrui

  • Ahuyentador solar de arrui: Este innovador aparato cuenta con unos sensores que reconocen la llegada del animal a casi 8 m de distancia. Al activar sus sensores, este ahuyentador de arrui emite ultrasonidos que son molestos para esta especie. También cuenta con un foco LED que emite un flash muy potente para asustar al animal. Uno de los grandes beneficios de este artefacto es que se recarga a través de la luz del sol.

Ahuyentadores olfativos de arrui

  • Deer scentry: Este ahuyentador en forma de piedra cuadrada contiene olores que espantan a los arrui, debido a que está fabricado a base de esencias de depredadores de esta especie. Son fáciles y prácticos de usar y no son nocivos para los animales domésticos ni para la vegetación.
  • Repelente líquido: Este producto viene en envases concentrados de 1 litro. Este líquido lo puedes mezclar con agua en pequeñas botellas perforadas en su parte superior para, posteriormente, ubicarlos estratégicamente en diversas áreas del terreno o zona que quieres resguardar. Procura perforarlos de manera que el olor pueda expandirse por ese espacio.
  • Ahuyentador con placa solar y ultrasonidos
  • Guardian 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Ir arriba
×

¿Cómo le podemos ayudar?

×