En este texto trataremos de ofrecer una serie de consejos para ahuyentar a los conejos de cultivos, huertos y jardines.
Las plaga de conejos tienen un efecto destructor a su paso. Agricultores de toda España se encuentran indefensos e impotentes por la proliferación del conejo Ibérico y del conejo australiano.
Las autoridades públicas deberÃan tomarse en serio este serio problema con la implementación de medidas para proteger al campo, a los agricultores que viven de ello.
Todo lo que esté al alcance del conejo puede ser devorado: hierba, fruta, vegetales y cortezas de árboles. Un conejo cuenta con la capacidad de comerse extensiones de plantaciones en menos de una noche.
Además de todo lo dicho, la orina del conejo es muy alcalina y es altamente dañina para las plantas y puede transmitir enfermedades a las personas.
Ahuyentar conejos
Hay diferentes recomendaciones para ahuyentar conejos de plantaciones, cultivos o jardines.
-
Ultrasonidos que ahuyentan conejos:
Los conejos tienen un sentido del oÃdo fantástico y pueden percibir sonidos de alta frecuencia que son inaudibles para los humanos. Los ultrasonidos para ahuyentar a los conejos son eficaces si conocemos la zona de paso. En caso contrario no son eficaces. Los conejos pueden entrar por muchos sitios y si no tenemos claro por donde entran no será una buena solución. Si tenemos claro la zona de acceso no dude en comprar ultrasonidos para conejos.
-
Repelentes para ahuyentar conejos
El olfato es probablemente el sentido más importantes para el conejo y lo tienen muy desarrollado. Hay 2 tipos de repelente:
-
- Modificadores de conducta de conejos: se aplican directamente sobre el tallo, brote, corteza o semilla. Los conejos al percibir un sabor diferente, a pescado, dejan de comer la planta. El Conestop se aplica en el perÃmetro de la finca, no daña a la planta y se puede aplicar con fitosanitarios.
- Barreras de olor para ahuyentar a los conejos: creamos una barrera olfativa en torno a los cultivos que queremos proteger para que los conejos y liebres no las traspasen. El olor desagradable pone en alerta a los conejos. Los formatos pueden ser granulados o lÃquidos como la orina de zorro (uno de los depredadores del conejo). También hay remedios caseros como la plantación de ajos, aplicación de colonia, detergentes o echar pimienta.
-
Sonidos para alejar a los conejos
Entendemos por sonidos a los ruidos que asustan a estos lagomorfos. El uso de los sonidos para ahuyentar a los conejos y liebres es muy útil por diversos motivos. El primero de ellos es que se oyen a distancia y nos permite usarlo en grandes extensiones. Esos sonidos reproducen los chillidos del águila (principal depredador de los conejos), los ladridos de perros que se oyen en las cacerÃas y los sonidos de disparos. Esos ruidos alejan a los conejos de la zona que queremos proteger.
-
Objetos de protección
Podemos usar protectores de árboles que envuelven el árbol en su tronco hasta una altura aproximada de 60 cm aproximadamente.
Asimismo, podemos instalar una valla cuya parte interna no ofrezca espacios abiertos para que los conejos se puedan colar y que cubra todo el perÃmetro.
Producto para ahuyentar los conejos del campo