Dama Dama

Cómo ahuyentar gamos

El gamo es una especie de cérvido que tiene origen en la región mediterránea. Este animal tiene, regularmente, una altura de casi un metro y su apariencia es similar a la de un ciervo común, solo que su tamaño es más pequeño.

El gamo común es un mamífero que tiene en su cabeza con unos cuernos en forma de pala y su pelaje es corto, de un color pardo-rojizo con unas motas de tonos blancos. En el caso de los machos, pueden llegar a pesar hasta los 58 kilogramos, mientras que las hembras pueden pesar hasta los 45 kilogramos.

Estos animales se alimentan principalmente de hierbas muy verdes, bien sea el pasto o cualquier planta que contenga la suficiente humedad que a ellos les gusta. Por esa razón, se convierten en un grave problema para aquellos que tengas cultivos, siembras y huertos.

Como los gamos son animales salvajes, también resultan ser un peligro para los humanos. Por lo tanto, es recomendable mantenerse lejos de esta especie.

En esta nota, te dejaremos algunas ideas para que sepas cómo ahuyentar a un gamo de tu territorio.

El gamo cuenta con un buen nivel olfativo, por lo que tienden a huir al percibir olores que no les agradan, por ello, los repelentes de olor son una excelente opción a la que puedes acudir.

  • Repelente animales salvajes en presentación granulado: Este ahuyentador está fabricado a base de sustancias naturales de aspecto granulado. Solo deberás colocar los gránulos alrededor de la zona que quieres resguardar y listo. Su efecto dura hasta por 25 días en temporada seca y, al menos, 15 días en estaciones frías.
  • Barrera de olor contra gamos en presentación líquido: Este líquido es muy efectivo y práctico de usar. Este producto se puede usar de distintas maneras. Se pueden agregar una pequeña cantidad en una botella de plástico que contenga agua y se le abren unos pequeños huecos en la zona superior para que salga el olor. También se pueden comprar las bolsas que vienen listas para instalar en cualquier zona o también se aplica directamente con una brocha en el perímetro que quieras resguardar.
  • Ahuyentador con placa solar y ultrasonidos
  • Guardian 2. Cañón simulador de disparos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Ir arriba
×

¿Cómo le podemos ayudar?

×