El gato montés es un mamífero carnívoro implacable. Es familia de los félidos y es natural de Eurasia y África.
Su nombre científico es Felis silvestris y de él hay muchas subespecies como el gato montés europeo, el gato salvaje asiático y el gato salvaje africano. Este ejemplar puede hibridar con los gatos domésticos que fueron abandonados en la naturaleza o que se han asilvestrado.
El gato montés tiene un tamaño pequeño y se asemeja mucho a los gatos que pueden estar en casa. Sin embargos, estos felinos salvajes tienen una constitución más fuerte y recia. Tienen una cabeza más grande y su cola es más corta y ancha.
Los gatos monteses son carnívoros y se alimentan de noche. En ese momento del día salen a cazar y pueden comerse a pequeños roedores, pájaros de los nidos de los árboles, conejos, anfibios, entre otros.
Métodos para ahuyentar al gato montés
Si deseas mantenerlo alejado de tus jardines o plantaciones es necesario que sigas ciertos consejos para lograrlo. Aquí te daremos algunas recomendaciones que seguro te serán de mucha ayuda.
- Usa pimienta como repelente: La pimienta en polvo funciona como un buen repelente casero para ahuyentar a los gatos salvajes de tu jardín o granja. Puedes poner la pimienta en las zonas donde los gatos suelen estar y cuando se topen con la pimienta esta les causará picazón en la nariz. Gracias a este método, el gato montés poco a poco se alejará de este sitio.
- El agua siempre es efectiva: El agua siempre ha incomodado a los felinos y menos si hace ruido o aparece de sorpresa. Si quieres mantener lejos a los gatos monteses puedes instalar un sistema de riego en tu jardín. También sirve tener una manguera. Con el agua no dañarás a los gatos y estos se alejarán de tu jardín.
Además de estas técnicas, también puedes ahuyentar al gato montés con algunas plantas cuyos aromas los alejan. Esas plantas pueden ser: lavanda o tomillo o árboles frutales como naranjas y limoneros.