Ahuyentar gatos con ultrasonidos
Los ahuyentadores de gatos con ultrasonidos funcionan de un modo discreto y sin causar ningún daño al animal y pueden ahuyentar gatos de jardines, patios, garajes, terrazas, muros, sofás, porches, parterres, flores etc.
La tecnología de los ultrasonidos protege su casa de los estragos de los gatos sin la necesidad de instalar vallas o emplear sustancias nocivas.
Los ultrasonidos son una serie de ondas mecánicas, generalmente longitudinales, cuya frecuencia está por encima de la capacidad de audición del oído humano. El ultrasonido no tiene propiedades diferentes de las ondas audibles, excepto que los humanos no pueden oírlas y los gatos, sí.
El gato tiene un sentido del oído muy desarrollado y puede percibir frecuencias por encima de los 20 kHz que los humanos no oímos. Esos ultrasonidos aturden al gato y les genera molestias. Al cabo de unos días el gato debería irse en busca de un entorno más agradable.
Tipos de ahuyentadores de gatos
Para adquirir un ahuyentador de gatos debe reconocer qué es lo que más le conviene y podemos resumirlo en 4 puntos:
- Pilas recargables: las pilas se pueden recargar con USB o con placa solar. Tendrá que prever cuanto tiempo puede estar fuera de casa sin recargar si elige un ahuyentador sin placa solar. Las pilas sin placa solar duran unos 6 meses.
- Sensor de movimiento: el ahuyentador de gatos con sensor de movimiento es la mejor opción siempre que sepa por donde acceden los gatos. Si no sabe por donde entran o no hay suficiente perspectiva para captar la presencia del gato no tiene sentido comprar un aparato con sensor de movimiento.
- Modo continuado: el ahuyentador de gatos con ultrasonidos de modo continuo se debe adquirir si no sabe por donde entran exactamente o simplemente pueden entrar por todas partes. Este dispositivo permite que las ondas se emitan de forma cíclica sin la necesidad de captar el movimiento del animal.
- Estaca: para clavar en la tierra o macetas si no tenemos otro modo de sujetarlo.
Cuando no funcionan los ahuyentadores de gatos
Los ahuyentadores de gatos con ultrasonidos tienen un uso comprobado y certificado pero en ocasiones no funcionan. Estos son los casos:
- Presencia de alimentos o agua.
- Mala colocación del aparato:
- Los ultrasonidos no traspasan paredes, ni techos, ni ventanas, ni muros. Si hay obstáculos no funcionará.
- No detecta la presencia del gato por la mala colocación del aparato: lejanía, a mucha altura, obstáculos, o simplemente el gato pasa por otro lado y el sensor no se activa.
- Suciedad: no se retiran las heces o no se limpia bien la orina (que contiene feromonas atrayentes). La suciedad es un atrayente para los gatos.
- Hay otros gatos alrededor, en casas vecinas o en la calle y atrae a los gatos.
Buenos días estimados me gustaría saber si tienen envía a santo domingo de estos dispositivos y cual seria el costo
Envíos a Sant Domingo. 10 dólares envío ordinario y 30 dólares envío urgente
Donde los puedo adquirir o comprar
Los encontrará en nuestra página web
https://ahuyentando.com/categoria-producto/gatos/