Cómo ahuyentar a una jineta

La jineta es un animal de la especie de mamíferos carnívoros que provienen de algunas zonas de Europa y África. Su aspecto es parecido al de los gatos domésticos, pero cuentan con un pelaje pardo grisáceo y motas oscuras.

Pese a que la jineta o gato almizclero, como también se le conoce, parece un animal tranquilo, la realidad es que son perfectos cazadores. Estos animales tienden a comer roedores, insectos, peces, anfibios, huevos, frutas y hierbas. Aunque, también suelen ser peligrosos para los humanos porque se consideran una especie salvaje.

Una de las zonas donde les encanta escabullirse a los gatos almizcleros es en los corrales, puesto que les encanta comer gallinas, palomas y una que otra ave, por lo que se convierten en un grave problema para los granjeros.

Por esa y otras razones, es recomendable tener cuidado al momento de tener alguna jineta cerca, ya que una mordida con sus filosos dientes puede ser muy dolorosa y desgarradora.

A continuación, te dejaremos algunos remedios efectivos para que puedas ahuyentar a las jinetas de tus espacios.

Ahuyentadores olfativos para jinetas

Debido a que las jinetas tienen buen olfato, los olores fuertes pueden provocar que estas se alejen. Por ello, los repelentes naturales pueden ser una buena opción.

Los repelentes que sirven para alejar a las jinetas de nuestros espacios son los realizados a base de aluminio y sulfato de amonio. Estos también sirven para ahuyentar a los zorros, tejones, gatos, visones, entre otros animales.

Ahuyentadores electrónicos para jinetas

Los aparatos electrónicos también son una excelente opción para repeler a los gatos almizcleros. En internet se encuentran muchas opciones que se pueden ajustar a la necesidad de cualquier cliente, por lo que tienes que buscar el que mejor se adapte a los requerimientos de tu terreno o espacio.

Los ahuyentadores nocturnos son muy prácticos y fáciles de usar. Solo deberás colocarlo en un lugar estratégico del terreno o corral para que, al anochecer, activa sus 9 bombillas LED que se mueven en diferentes direcciones, dando la impresión de que un humano está patrullando la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Ir arriba
×

¿Cómo le podemos ayudar?

×