Ahuyentar mirlos y gorriones

Como ahuyentar mirlos en jardín o terrazas

En primer lugar, vamos a tratar de reconocer al mirlo porque se les confunde con los zorzales, con los tordos y con los estorninos.

¿Cómo reconocer a un mirlo?

Los mirlos son fácilmente reconocibles. El macho es completamente negro y tiene el pico amarillo y también un círculo de ese color alrededor de los ojos. Las hembras y las crías tienen un plumaje marrón. También es fácilmente reconocible por su bonito canto y su repertorio.

Alimentación, oído y olfato de los mirlos

El mirlo es una especie anida en los parques y jardines en las zonas urbanas.
El mirlo es omnívoro y su alimentación consiste en una amplia variedad de insectos, gusanos, frutas de los árboles o caídas (manzanas, moras, higos, cerezas, zarzamoras, etc). Es habitual verlos en las macetas escarbando ya que es un especialista en localizar lombrices bajo el terreno.

La visión es el sentido más habitual de las aves, dado que es esencial para un vuelo seguro, y este grupo tiene un número de adaptaciones que permiten una agudeza visual superior a la de otros grupos de vertebrados.

Cada vez más evidencias demuestran que el olfato juega un papel importante en la vida de las aves, especialmente las insectívoras como el mirlo. Son capaces de detectar señales químicas como son las feromonas de sus presas.

El oído está oculto bajo las plumas. El oído es vital para los mirlos para el canto, oír las señales de un depredador o identificar a otros miembros de su especie. Las aves escuchan con mayor resolución y tienen un sentido de la audición mucho más sensible. Mientras que el humano escucha solo un sonido, un ave es capaz de escuchar hasta 10 notas separadas al mismo tiempo.

¿Por qué vienen los mirlos a mi jardín o terraza?

Los mirlos van a su jardín o su terraza porque hay alimento. Si merodean por el jardín dando saltitos es porque van a escarbar para encontrar lombrices o gusanos o porque hay frutas de árboles caídas o en los árboles.

¿Cómo ahuyentar a los mirlos del jardín o terraza?

Hay una solución infalible: quitarles el alimento. Entendemos que no es la solución ideal pero si tapamos la tierra de las macetas o tapamos los frutos de los árboles seguro que no van a volver. También podemos podar las ramas.

Basándonos en la descripción de más arriba relacionada con los sentidos del oído, el olfato y la vista podemos encontrar soluciones para ahuyentarlos.

Podemos ahuyentar basándonos en su oído con sonidos que son ruidos audibles de disparos o de depredadores del mirlo como las águilas que asustan y ponen en alerta a los mirlos. Otra opción sería el uso de ultrasonidos para ahuyentar mirlos. Los ultrasonidos son frecuencias que los humanos no percibimos y que generan grandes molestias en los oídos del mirlo. Pasados unos días el ave no regresará ya que no se siente cómodo en ese entorno.

Se puede ahuyentar a los mirlos con los repelentes (olfato). El olor del repelente crea barrera una olfativa que neutraliza el olor que emana el fruto de un árbol o la feromona del gusano o lombriz. Recomendamos el uso de repelentes de mirlos en bolsitas polipropileno microperforado que se colocan en las ramas de los árboles, ventanas, techos, etc. El olor actúa a nivel neuronal modificando su conducta y tiene una persistencia de 1 a 2 meses.

Otra opción para ahuyentar a los mirlos es el uso objetos reflectantes (vista). La gran visión de los mirlos les permite divisar a gran distancia objetos reflectantes. La colocación de cintas reflectantes o de discos reflectantes podría ser de utilidad para evitar que entren en terrazas o se posen en las ramas.

7 comentarios en “Como ahuyentar mirlos en jardín o terrazas”

  1. hola ,quiero auyentar gatos pero no pàjaros.
    Tengo un ahuyentador solar por sonidos, de 13,khz a 23,5 khz, con 5 ajustes de frecuencia
    y sensor de movimiento de 8 mts con 10 ajustes
    mi jardin mide 5 x 6 mts y pongo comederos para los pajaros en una esquina
    Dónde pongo el auyentador para que no asuste a los pàjaros??
    Muchas gracias!
    Virginia

    1. Ahuyentando

      Sí, le recomendamos un ahuyentador específico de gatos, que no afecta a los pájaros porque son ondas ultrasónicas diferentes

  2. Hola,hice una reforma en casa y en la galería me dejaron un agujero,he notado k viene mucho gorrión y es que me han hecho nido en el agujero k había en mi terraza,como puedo hacer para que se marchen……me dejan la galería hecha una mierda hablando claro y al punto de la mañana se despiertan y no hay manera de estar ,estoy desesperada llevo así una semana,podéis darme pronto una solución?? Cada vez vienen más gorriones

  3. Hola. Tengo un jardin que me gusta ver lleno de gorriones. Desde que un mirlo está allí se come todo las migas que le dejo a los pajaritos y estos se han escondido. el mirlo me deja perdido el jardin de escarbar la tierra y deja todo sucio el patio.
    Cómo puedo espantar al mirlo sin afectar a los gorriones? Me urge respuesta, Gracias mil.
    Lucía.

    1. Ahuyentando

      Los ultrasonidos son vibraciones mecánicas de frecuencia superior a la de las que puede percibir el oído. Cada especie tiene su propio grado de percepción de los sonidos, en Khz.

      Nuestros dispositivos de ultrasonidos emiten ondas específicas para cada animal, de forma que no es lo mismo el efecto que pueda causarle a un gato que a una paloma una determinada frecuencia.

      Al detectar los ultrasonidos específicos, estos animales sienten una molestia en sus sistema auditivo y nervioso y huyen de ese lugar al considerarlo hostil y peligroso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Ir arriba
×

¿Cómo le podemos ayudar?

×