Formas de ahuyentar a las moscas
Las moscas no solo son una molestia sino que suponen un peligro de salud pública por recoger patógenos y propagarlos
Unas 120.000 especies habitan en todo el planeta y son capaces de vivir en casi todos los ecosistemas.
Se asocian con basuras, excrementos y carroña y pueden ser causa de enfermedades.
Recogen patógenos cuando caminan o se alimentan sobre material contaminado, y algunas como las moscas comunes regurgitan sus jugos digestivos y defecan donde comen o descansan.
Las moscas de la inmundicia pueden portar más de 100 patógenos humanos incluyendo la Salmonela, la Escherichia coli 0157, el Campylobacter y el Helicobacter.
Existe evidencia contundente de que juegan un papel importante en las infecciones bacterianas, incluyéndolas serias enfermedades diarreicas, salmonelosis, shigelosis y cólera.
Las asociadas ecológicamente con los humanos pueden ser portadoras de bacterias resistentes a los antibióticos.
En los hogares los biocidas disponibles comercialmente en aerosoles deberían dar una protección adecuada contra pequeñas infestaciones.
Remedios para combatir a las moscas
Mejorar el diseño de las trampas y métodos de exclusión y desarrollar técnicas efectivas de control perimetral sin emplear biocidas
Los ventiladores en puertas y tejados a veces utilizados en conjunto con las trampas de luz ultravioleta pueden mantenerlas moscas fuera de áreas donde se preparan y sirven los alimentos.
Los olores deben ventilarse lejos de las puertas y la iluminación debe minimizar la atracción para las moscas.
Las trampas como las trampas de luz ultravioleta, las trampas adhesivas, las trampas en forma de bolsas y las trampas de ventana
Se están desarrollando tratamientos perimetrales utilizando repelentes vaporizados o líquidos.
Desarrollar atrayentes mejorados en trampas y cebos
Los atrayentes que se emplean en el sector agrícola frecuentemente huelen demasiado para poder ser empleados en interiores.