Sorícidos

Ahuyentar musarañas

Las musarañas son animales de tamaños muy pequeños que pueden generarte grandes problemas en tus jardines, huertos o terrenos, ya que estos se alimentan de plantas, raíces, vegetales e insectos.

Estos mamíferos insectívoros pueden medir hasta 86 milímetro, en algunos casos, más pequeños que hasta los propios ratones.

Tiene un peso de hasta 15 gramos, pero esto no impide que hagan grandes desastres en sembrados y cosechas, debido a que cavan.

Las musarañas también son portadoras de ciertas enfermedades, y algunas especies son venenosas por lo que pueden afectar directamente la salud de los humanos.

Por ello, es recomendable mantener alejadas, tanto para cuidar de nuestros espacios como para proteger nuestro bienestar.

Hoy te explicaremos sobre algunos remedios eficientes para ahuyentar a las musarañas.

Ahuyentadores naturales de musarañas

Las musarañas cuentan con un sensible olfato, razón por la que los olores fuertes las ahuyentan.

¡Así que presta mucha atención a estos remedios para alejarlas!

  • A algunas personas les funciona plantar trapos bañados en queroseno, gasolina y alquitrán en el jardín o huerto para evitar que ellas se acerquen. Para que funcione por mayor tiempo, es recomendable humedecer cada cierto tiempo el trapo.
  • Conocedores del tema aseguran que a las musarañas no les gusta el olor a guisantes, alubias y lentejas, por lo que se recomienda sembrar algunas pocas raíces de estas plantas para mantener al margen a estos pequeños animales.
  • Algunos otros recomiendan enterrar de restos de animales muertos que, al descomponerse, ahuyenten a las musarañas.

Ahuyentadores electrónicos de musarañas

En la actualidad, existen diversos aparatos que sirven como repelentes de estos pequeños animalitos que acaban con los jardines.

  • Palas excavadoras mecánicas: estos son unos dispositivos realizan movimientos agudos en la tierra y asustan a los animales.
  • Repelentes ultrasónicos: Estos dispositivos que se colocan en el jardín emiten ultrasonidos que llegan hasta los 30 metros de distancia. Estos aparatos reproducen sonidos desagradables para las musarañas, pero son imperceptibles para los humanos.
  • Ultrasonidos anti mustélidos. Ahuyentador de tejones, ginetas, comadrejas, garduñas etc
  • Repelente de animales salvajes
  • Repelin cinegético

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Ir arriba
×

¿Cómo le podemos ayudar?

×