Remedios naturales para ahuyentar perros
Hay diversos remedios naturales para ahuyentar a los perros de nuestro jardín o fachada para evitar sus deposiciones.
Se tiene que tener en cuenta que antes de aplicar cualquier líquido es imprescindible limpiar la zona. Con mucha agua para que no queden restos de orina que contienen feromonas que los atraen. Este es un listado de los remedios:
- Pulverizar zumo de limón o cítricos mezclados con agua.
- Pulverizar una mezcla de alcohol y agua.
- Echar pimienta de cayena es una acción ofensiva y genera molestias excesivas en la piel y los ojos del animal
- Vinagre o bicarbonato de sodio: neutraliza el olor de la orina del perro y evita que tenga conductas territoriales
Para más información pueden consultar este artículo sobre los remedios naturales para ahuyentar perros
Productos para repeler perros
Repelentes para perros
Antes de comprar un ahuyentador de perros en forma de repelente tiene que preguntarse lo siguiente:
- ¿Con qué frecuencia puedo echar el producto?
- ¿Llueve mucho en el lugar que lo voy a usar?
- ¿Es conveniente que se vea el producto?
Los perros son animales territoriales y marcan su territorio Para evitar que vuelvan a orinar o defecar podemos aplicar estos productos:
Antes de la aplicación de un repelente se tiene que limpiar a conciencia la zona a tratar. Es casi tan importante eliminar los restos de orina o excremento como las feromonas que tienen. Esto se consigue con desinfectante y abundante agua o aplicando el limpiador específico de feromonas.
Los repelentes de perros crean un olor desagradable para ellos y evitan que hagan sus necesidades en una zona concreta.
Si no se puede aplicar con frecuencia o llueve mucho es preferible usar granulado o gel porque son más persistentes. En contrapartida, el gel mancha más y el granulado es visible. El líquido en spray o el polvo que se diluye en agua es más discreto y no mancha, pero en caso de lluvia tenemos que volver a usarlos.
Ultrasonidos para perros
Los ultrasonidos son vibraciones mecánicas de frecuencia superior a la de las que puede percibir el oído humano, sin embargo, los perros las oyen y les generan molestias. Al detectar los ultrasonidos, los perros sienten una molestia en su sistema auditivo y nervioso y consideran ese lugar como hostil y peligroso. El perro no se acercará y seguirá otro camino.
Se debe apuntar de forma clara y directa al perro y procurar estar tranquilo. Lo ideal es usar el ahuyentador de perros a unos 6 metros de distancia para que funcione al 100%.Se trata de un método preventivo, eficaz, discreto y que no daña a los perros.
Spray de defensa
Usar un spray de defensa para perros es un método infalible, pero es un sistema agresivo y puede tener problemas con el dueño del perro. En ningún caso lesiona al perro, pero lo inmovilizará unos minutos.
Debe usarse a 4 metros de distancia del perro y usarlo única y exclusivamente en caso de legítima defensa. El uso de spray es legal siempre que se use de forma legal.
Hola,,,quisiera saber si es factible poner un gel neutro en el suelo para que se les pegue a los pies del perro y asi evitar su presencia..Gracias
Sí, puede probar uno que estamos usando para aves pero que también es válido para perros y gatos