Ahuyentar perros con remedios naturales
Estos repelentes naturales funcionan a base de olores a los que el perro no soporta o le desagradan, y por eso buscará otro sitio donde hacer sus necesidades. Funcionan echándolos en las superficies favoritas del animal para hacer de las suyas, y listo.
Lo mejor de estas soluciones es que son económicas y no necesitan de mucha preparación. A continuación conocerás algunas de las más eficientes.
Remedio natural de limón
El aroma del limón es un olor que no les agrada a los perros al ser cítrico. Es por esto que emplearlo para alejarlos de ciertos sitios es de gran efectividad. Para preparar este repelente sigue estas indicaciones:
- Exprime uno o dos limones y viértelos en dos tazas de agua.
- Mezcla con una cucharilla hasta crear un líquido homogéneo.
- Ahora deposita la preparación en una botella con pulverizador y échalo en los sitios que desees.
Remedio de vinagre
La mayoría de estos remedios se basan en olores fuertes que ahuyentarán al perro debido a su olfato tan desarrollado. Por eso, el vinagre con su acidez natural es ideal para ello, además sirve para quitar las manchas causadas por su orina, así que se tendrá una doble función. Puedes emplearlo de varias formas:
- La primera es esparciendo con ayuda de pulverizador en las superficies manchadas y a las que no deseas que el animal se siga acercando. Al hacer esto, no rocíes las plantas con vinagre porque puedes dañarlas.
- La segunda es impregnando bolas de algodón en vinagre, y colocarlas en estos sitios por igual.
Remedio de alcohol blanco
Sirve para alejar al perro y para limpiar las manchas ocasionadas por su orina.
- Vierte una taza de alcohol en dos de agua y mezcla muy bien.
- Úsalo rociando las áreas que has seleccionado con esta preparación, o impregna bolas de algodón y distribúyelas por la casa o el patio.
Remedio natural de hierbas aromáticas
Su aroma fuerte actúa como un buen repelente. Algunas de estas hierbas que funcionan para este propósito son el ajenjo, la salvia o ruda.
- En una olla pon a hervir dos tazas de agua, cuando llegue al punto de ebullición apaga el juego y deja reposar por un minuto.
- Luego agrega una combinación de ajenjo, ruda y salvia.
- Después esparce en abundancia a los espacios que no quieres que los perros vuelvan a pisar.
Remedios natural de cáscaras de cítrico
Las cáscaras de los cítricos son otra opción para el jardín. Otra alternativa corresponde a emplear en sustitución de cáscaras, aceites esenciales de cítricos. Su nivel de éxito depende de la clase de perro que se desee alejar.
Cuidado con los siguientes remedios
Hay remedios que no son saludable como: aquellos que empleen amoníaco, además de que su fuerte olor puede confundirse con orina. Las bolitas de naftalina son otra sustancia toxica, con graves peligros alrededor de estas, porque el animal puede comérselas.