Neovison vison

Cómo ahuyentar al visón

Aunque luce pequeño e indefenso, el visón es un animal depredador e invasor que causa estragos en el ecosistema y pone en peligro a pequeños animales domésticos y a las gallinas.

El visón come huevos, crías, peces, roedores, insectos, crustáceos, entre otras especies. En fin, su forma de vida tiene efectos devastadores en la diversidad y abundancia de estos animales en cualquier territorio en que se encuentren.

El visón forma parte de la familia de los mustélidos y es muy parecido a la marta. Tiene una cabeza ancha, orejas cortas y pelaje de color pardo.

Muchas personas con gallineros pueden presentar problemas con los visones debido a que estos se comen a las gallinas. Para estos casos es imperante contar con algunos métodos para ahuyentar visones que funcionen de manera efectiva.

Algunos métodos para ahuyentar visones

  • Repelentes ultrasónicos: Estos son aparatos que alejan a los visones de la zona de interés al emitir un sonido que los aturde. Este dispositivo es capaz de cubrir hasta 400 m² ,en espacios libres, y está diseñado para soportar la inclemencia de la intemperie sin ningún tipo de problema.
  • Trampa para visones: También puedes optar por una trampa galvanizada para visones. Estas poseen una puerta de acción de gatillo que es ideal para capturar animales rápidos. Además, estas trampas son adecuadas para usarlas en interiores o exteriores como casas, jardines, garajes, locales, granjas, etcétera. El tamaño de la trampa es de 60 x 19 x 19 cm. En la trampa viene integrada, dependiendo del modelo, una placa protectora y un asa para facilitar el transporte y manejo de la misma.

Las trampas y los aparatos disuasivos son la mejor opción para espantar y ahuyentar a los visones de las granjas. No existe, por ahora, un repelente efectivo para estos animales. De hecho, en muchas localidades, los ayuntamientos han creado programas para enseñar a los vecinos a atrapar visones con trampas.

Recuerda, después de atrapar uno de estos ejemplares, llévalos a un sitio alejado o a un ente que se encargue de ellas.

  • Ahuyentador de roedores (ratas y ratones) mediante ultrasonidos y luces.
  • Ultrasonidos anti mustélidos. Ahuyentador de tejones, ginetas, comadrejas, garduñas etc
  • Repelin cinegético

4 comentarios en “Cómo ahuyentar al visón”

  1. Susana Rodríguez Hidalgo

    Escribo desde Chile /quiero saber cuáles son las condiciones para hacer una importación de 10 unidades de auyentador de visón.
    Saludos cordiales. Susana Rodríguez Hidalgo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Ir arriba
×

¿Cómo le podemos ayudar?

×