Ahuyentadores de arañas

Para tener un hogar sin arañas nos tenemos que formular las siguientes preguntas:

  1. ¿Dónde y por qué están en casa?
  2. ¿Queremos eliminar arañas de nuestro hogar?
  3. ¿O pretendemos ahuyentar a las arañas?

¿Dónde y por qué están las arañas en casa?

Habitualmente tenemos la presencia de las arañas en una casa por diferentes razones. Si conseguimos eliminar los motivos que las atraen reduciremos considerablemente la presencia de arácnidos en casa:

  1. Alimento: entran para cazar insectos. Las arañas se pueden alimentar con moscas, mosquitos, cucarachas, hormigas etc. Se recomienda eliminar las fuentes de alimento, como moscas y mosquitos para que no entren.
  2. Refugio: en las casas siempre hay lugares tranquilos, escondites, grietas y lugares oscuros, sobretodo las casas inhabitadas. Si mantenemos nuestra casa limpia y ordenada podemos reducir la presencia de las arañas.
  3. Clima: en invierno se pueden proteger del frío y la lluvia. Cerrar puertas y ventanas. Sellar gritas y puntos de acceso.

Retirar las telarañas es otra acción importante para reducir la presencia de arácnidos.

Eliminar arañas de casa

Si queremos eliminar a las arañas el mejor sistema es usar insecticidas, tierra de diatomeas o trampas adhesivas para insectos rastreros.

Insecticidas para arañas: para elegir un insecticida para arañas debemos saber si los arácnidos están en las esquinas del techo y paredes, sótanos, garajes, debajo de los muebles, detrás de cuadros o espejos, en grietas, ventanas, puertas, baño o cocina.

  1. Para las arañas que están en las esquinas recomendamos el insecticida de arañas y telarañas de largo alcance. Tiene un potente difusor para facilitar que el insecticida alcance su objetivo.
  2. Si están escondidas o en lugares con muchos muebles o tratos se recomendaría el uso de un spray de descarga localizada.

Tierra de diatomeas: se trata de polvo de algas, no contiene químicos, tan solo las elimina deshidratándolas. Si conocemos las zonas de paso o tránsito de las arañas podemos echar el producto en las zonas de paso.

Láminas adhesivas: es un método limpio, económico y eficaz de eliminar a las arañas y demás insectos rastreros.

Para ahuyentar a las arañas

Los ultrasonidos son frecuencias de alta intensidad KhZ que generan una molestia insoportable a las arañas y huyen. La frecuencia para ahuyentar arañas es audible y puede molestar a las personas, si se trata de un dormitorio.

Antes de adquirir un aparato con ultrasonidos para arañas debemos saber que no traspasan paredes y se tiene que poner 1 aparato por estancia.