Ácaros: alimentación y hábitat en España y el mundo

Insectos
Última modificación:

Los ácaros son pequeños animales que provienen de la subclase de los arácnidos, son uno de los parásitos más comunes en el ambiente doméstico.

Son diminutos, llegando a medir solo unos pocos milímetros, entre 0,1 y 10 mm, por lo que algunas veces son difíciles de ver, especialmente en el caso de los ácaros de polvo que se pueden encontrar en las casas o algunos ácaros que viven en cultivos.

Poseen una gran resistencia y capacidad de adaptación, sobreviviendo tanto en medios terrestres y acuáticos.

Son capaces de desarrollarse en plantas, animales e incluso en seres humanos, afectado la salud de cada uno de forma negativa, causando enfermedades y alergias, y ocasionando pérdidas económicas en caso de infectar cultivos.

En cuanto a su alimentación los ácaros son en su mayoría depredadores, que devoran otros insectos más pequeños que ellos, pero también existen tipos herbívoros, mientras que hay algunos otros detritívoros, que consumen materia orgánica en descomposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Métodos para ahuyentar a las ginetas y otros mustélidos

Como ahuyentar ginetas y meloncillos o mangosta común

En este artículo trataremos de explicar una serie de pautas explicando como ahuyentar ginetas y meloncillos de corrales y explotaciones avícolas y evitar los daños económicos causados. Características comunes de las ginetas y meloncillos Estos 2 animales pertenecen a la misma familia Viverridae. Son muy parecidos pero podemos diferenciarlos, fundamentalmente, porque las ginetas son más […]

Seguir leyendo

Entradas relacionadas

Especialistas en control de plagas y de orugas.

Orugas: alimentación y hábitat en España y en el mundo

Las orugas son insectos pequeños de cuerpo blando y forma cilíndrica. Estos suelen ser los únicos rasgos que tienen en común todas sus especies, ya que su apariencia varía mucho entre una y otra. Las hay desde los colores más brillantes hasta los más opacos. Algunas tienen un cuerpo completamente liso y otras cuentan con […]

Seguir leyendo