Ardillas: oído, vista y olfato

Roedores
Última modificación:
Ahuyenta ardillas. Protección de pinos y árboles frutales de ardillas.

Estos animales suelen reproducirse rápidamente y su población puede crecer con mucha rapidez, en la Península Ibérica existen dos tipos de ardillas, la moruna y la roja, y han llevado a la prohibición de la introducción en algún medio natural, posesión, transporte, tráfico y también comercio de la ardilla en toda la nación.

Al llegar a casas o cultivos las ardillas pueden llegar a concentrarse en grandes números y convertirse en una plaga que afectos las cosechas, si lo que se desea es eliminarlas, puedes recurrir a algunos métodos sencillos.

Las ardillas se comunican mayormente con señas sonoras, y también sonidos vocales, pues tienen un oído muy agudo, por lo que los ultrasonidos o ahuyentadores sónicos funcionan perfectamente para espantarlas y mantenerlas alejadas, pues intervienen en su proceso de comunicación y crean un ambiente hostil para ellas sin causarles un daño directo.

Si deseas aplicar un método más eficiente lo ideal es implementar un repelente para ardillas ecológico, que cuenta con grandes altavoces externos que te permita ahuyentarlas sin envenenarlas o dañar los cultivos, pero con el que puedes cubrir una gran cantidad de terreno.

Los ahuyentadores sónicos son una gran solución para cultivos con plagas de ardillas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Ahuyentar mustélidos

Cómo ahuyentar mustélidos: comadrejas, hurones, garduñas, martas y armiños

Las comadrejas, hurones, garduñas, martas, visones, turones, tejones, nutrias y armiños pertenecen a la familia de los mustélidos y, como característica principal podemos decir que tienen el cuerpo alargado, patas cortas, glándulas anales bien desarrolladas y características adaptaciones carnívoras. Los mustélidos son beneficiosos para el ecosistema, pero en ocasiones, puede suponer un gran problema para […]

Seguir leyendo
Métodos para ahuyentar a las ginetas y otros mustélidos

Como ahuyentar ginetas y meloncillos o mangosta común

En este artículo trataremos de explicar una serie de pautas explicando como ahuyentar ginetas y meloncillos de corrales y explotaciones avícolas y evitar los daños económicos causados. Características comunes de las ginetas y meloncillos Estos 2 animales pertenecen a la misma familia Viverridae. Son muy parecidos pero podemos diferenciarlos, fundamentalmente, porque las ginetas son más […]

Seguir leyendo

Entradas relacionadas

Ahuyentar topos con remedios y productos especializados.

4 métodos para ahuyentar topos

A la hora de ahuyentar a los topos siempre debemos tener en cuenta que nuestras medidas deben estar orientadas hacia los túneles de paso de estos animales y saber si la topera, el túnel o galería está activa.

Seguir leyendo
El sentido más importante de los topos es el tacto el sentido del tacto. El olfato también es importante. La vista y el oído son los menos importantes.

Topos: oído, vista, tacto y olfato

Oído, vista, tacto y olfato de los topos En este artículo vamos a examinar los sentidos del oído, vista, tacto y olfato de los topos y su alimentación para, a continuación, y vamos a explicar los mejores métodos para ahuyentar a los topos. Antes de nada, debemos reseñar que la presencia de topos, en su […]

Seguir leyendo
Ahuyenta ardillas. Protección de pinos y árboles frutales de ardillas.

Ahuyentador de ardillas

Quitar la comida para ardillas. Es esencial que en el suelo no haya bellotas, nueces, bayas etc Tampoco deberían haber bolsas de basura en el exterior, o si las hay, que estén cerradas herméticamente Usar el ahuyentador de ardillas: es un mecanismo simple que se pone en los árboles, y estos roedores se abalanzan sobre […]

Seguir leyendo