Ahuyentador de jabalíes para fincas, huertos y plantaciones

Jabalíes

Cómo ahuyentar a los jabalíes

 

Hay diferentes métodos para ahuyentar jabalís y antes de elegir un producto deberemos formularlos las siguientes preguntas:

¿Cuántos m2 tiene el terreno que quiero proteger de los jabalíes?
¿Cuántas zonas de paso tiene la finca o jardín?
¿Por qué motivo se adentran en este terreno?
¿Está la zona infestada de jabalíes?
¿Estamos en un ámbito rural o urbano?

Más información sobre ahuyentador de jabalíes

Una vez hemos respondido a estas preguntas podemos elegir mejor el ahuyentador de jabalíes para alejarlos de fincas, jardines, huertos o evitar que crucen la carretera.

Ahuyentador de jabalíes con ultrasonidos

Los ultrasonidos son vibraciones mecánicas de frecuencia superior a la de las que puede percibir el oído humano. Al detectar los ultrasonidos, sienten una molestia en sus sistema auditivo y nervioso y huyen de ese lugar al considerarlo molesto y peligroso.

Recomendaremos los ultrasonidos siempre que sepamos con certeza las zonas de paso.

Es un sistema fácil de usar y muy eficaz, pero es conveniente saber por donde entran o que la zona que queremos proteger no tenga muchos m2 de terreno. La cobertura es de unos 200m2 y, por lo tanto, es un producto que serviría para jardines o pequeños huertos. También si sabemos una zona concreta donde suelen estar: charcas, debajo de un árbol concreto etc.

Para extensiones grandes de olivos, castaños, maizales, campos de naranjos o almendros no lo recomendaríamos por su gran extensión.

Tipos de ultrasonidos para ahuyentar jabalíes

Con sensor de movimiento: se activan con la presencia del animal. Válido para jardines y huertos. También para grandes fincas si tenemos localizadas las zonas de paso.
Con ciclos continuos: emiten ciclos de ultrasonidos de forma periódica y deben usarse si no tenemos clara la zona de paso del animal, en fincas medianas.
Mixtos: combinan simultáneamente las 2 opciones sensor de movimiento y ciclos de ultrasonidos de forma periódica.

Ahuyentador de jabalíes con sonidos

Los jabalíes asocian esos ruidos a una situación extraña o de peligro, y evitan aproximarse.

Todos estos dispositivos sustituyen a sistemas antiguos como dejar la radio encendida por la noche. A la hora de elegir un producto de sonidos debemos saber si lo necesitamos con pilas, batería o enchufado a la red, y también el alcance del sonido.

Tipos de aparatos con sonidos para ahuyentar jabalíes
Con pilas y placa solar: emiten disparos, ladridos de perros o sonidos de alarmas. Cuando el aparato detecta la presencia del animal emite los ruidos mencionados. También permite el uso enchufado, siempre que lo proteja del agua.
Con batería: ruido aleatorio de jabalís en peligro en una cacería y de disparos. Alcanza los 120dB. Puede ir enchufado siempre que se proteja la fuente de alimentación. La cobertura es de más de 1 Ha.
Con butano: emite detonaciones de disparos hasta 120dB. Se puede graduar el volumen y la cadencia de los disparos. La cobertura es de más de 1 Ha.

El volumen del sonido de todos los productos se puede graduar.

Repelentes para jabalíes

En el pasado se usaba la colonia o los pelos humanos. En la actualidad todo eso está desfasado y usamos repelentes específicos para alejarlos.

Hay 2 tipos de repelentes para jabalíes: los olores que los ahuyentan y la comida que ingieren.
Tipos de barreras de olor para ahuyentar jabalíes
Olores específicos que crean barreras de olor y evitan la entrada de los jabalís en zonas concretas. Se echan en el perímetro de la finca, cultivo o jardín. Hay 3 tipos de formatos:

Orina de lobo: producto puro 100% y natural. El lobo es un depredador natural del jabalí. El fuerte olor de la orina aleja al cerdo salvaje de la zona. No importa que nunca haya visto a un lobo. Es el instinto animal que lo aleja cuando huele ese olor fortísimo de un mamífero. Tenemos que crear una barrera de olor a lo largo del perímetro que queremos proteger usando botellitas de agua perforadas para evitar que disuelva con el agua si llueve.
Repelentes de olor líquidos: el repelente líquido para ser disuelto en 50 litros de agua debe ser utilizado con sulfatadora o con cuba de riego para tractores. Tan solo debe echarse sobre los 5 primeros metros del perímetro y está pensado para grandes superficies de cultivos como maíz, trigo, castaños, naranjos etc.

También puede usarse en los bordes de las carreteras para evitar que la crucen y prevenir accidentes.

Repelentes de olor granulado: gránulos que deben esparcirse alrededor de la finca para crear la barrera de olor. Tiene la ventaja que es altamente persistente si llueve y además es de fácil aplicación.
Repelentes por ingesta para ahuyentar jabalíes
El mecanismo de estos repelentes granulados es bastante simple. Por un lado, la atracción de un producto de alta palatabilidad y por otro lado una difícil digestión.

El jabalí asocia ese lugar con un sitio donde no debe volver a comer por los problemas intestinales causados por la ingesta anterior. Es un producto orgánico: el gránulo tiene aceite de pescado e ingredientes amargantes. No se trata de un producto venenoso.

Se tiene que esparcir alrededor de la finca, preferiblemente fuera del recinto para evitar que vean otro tipo comida.

Ahuyentadores lumínicos para jabalíes

Los ahuyentadores de jabalís mediante luces son eficaces en zonas poco pobladas o en las que los animales no estén acostumbrados a la presencia humana. Es desaconsejable este producto en zonas urbanas o con mucha iluminación, sin embargo, es un gran producto para las áreas más despobladas, áreas con poca luminosidad o en los cotos de caza.

Estos dispositivos tienen una célula fotovoltaica y solo se iluminan de noche. De día están apagados de forma automática.

Para grandes fincas recomendamos el uso de la corona de leds con pila o con batería solar. Estos aparatos irradian una potente luz que se ve a gran distancia. El jabalí observa a lo lejos la luminosidad y lo asocia a un lugar con presencia humana, y por lo tanto, peligroso.
Para pequeñas fincas o jardines disponemos de un aparato que simula los ojos de un depredador. De noche, esos 2 puntitos rojos atemorizan a los jabalíes y evitan que se adentren en esa zona.

Mostrando 1–20 de 27 resultados

  • Luces para ahuyentar animales salvajes y conejos nocturno
  • Guardian 2. Cañón simulador de disparos
  • Ahuyentador para grandes extensiones de aves conejos jabalies
  • Dispositivo ahuyentador de animales salvajes nocturno con sonidos y flash
  • ¡Oferta! Foxlight España
  • Ahuyentador solar nocturno lobos, zorros y jabalís
  • Ahuyentador de animales salvajes como lobos, zorros, jabalís, conejos, cabras y corzos a través de ultrasonidos.
  • Ahuyentador solar con ultrasonidos continuos
  • Ahuyentador continuo con ultrasonidos de animales salvajes, perros, gatos y aves
  • Ahuyentador solar de sonidos. Detonadores de disparos
  • Ahuyentador solar con ultrasonidos para animales salvajes
  • Repelente de conejos, jabalies y aves con sonidos y ultrasonidos
  • Ahuyentador de corzos y cabras con placa solar y ultrasonidos
  • Barrera de olor para jabalíes
  • Jabastop es un repelente orgánico granulado para jabalíes que sirve para reducir los daños ocasionados por los jabalís en jardines, cultivos y plantaciones de maiz, olivos, almendros, viñedos etc.
  • Jabalex es un producto natural, granulado contra jabalíes
  • Alquitrán de Noruega
  • El ahuyentador programable solar es un dispositivo que permite ahuyentar a los animales salvajes.
  • Jabastop es un repelente orgánico granulado para jabalíes que sirve para reducir los daños ocasionados por los jabalís en jardines, cultivos y plantaciones de maiz, olivos, almendros, viñedos etc.
  • Esencia de orina de lobo
Carrito de compra
Scroll al inicio
×

¿Cómo le podemos ayudar?

×