Ahuyentar palomas y aves: Ahuyentadores, repelentes y trampas

Palomas

Con esta breve guía trataremos de resolver las dudas que puedan surgir a la hora de elegir un producto, basándonos en las características de los productos para espantar palomas y en las situaciones concretas (en cultivos, huertos, ventanas, terrazas, edificios, etc.)

Más información sobre Ahuyentar palomas

Ahuyentar palomas con ultrasonidos

Los ultrasonidos son vibraciones mecánicas de frecuencia superior a la de las que puede percibir el oído. Cada especie tiene su propio grado de percepción de los sonidos, en Khz.

Los ultrasonidos para palomas funcionan porque generan una molestia en el desarrollado sistema auditivo de las aves. El ave tiene que estar cerca de la onda de ultrasonidos. Las ondas que se emiten provocan la huida de las palomas u otras aves. El rango de frecuencias de ultrasonidos es específico de aves y no afecta a los humanos ni a las mascotas (perros o gatos).

Cuando use los ultrasonidos deben colocarse lo más cerca posible de la paloma y NO deben haber obstáculos como paredes, ramas, vallas porque los ultrasonidos no traspasan las paredes. Tampoco es conveniente usarlo si hay comida, ruidos potentes que distorsionan el ultrasonido. Si hay nidos, tendrá que retirarlo.

Tipos de aparatos de ultrasonidos para Ahuyentar palomas:

Con sensor de movimiento: para aves grandes.
Con ciclo continuado: para aves pequeñas o un poco alejadas del aparato.
Mixtos: combinan las 2 características: con sensor de movimiento y cíclico.

Resisten a la intemperie.
Funcionan con pilas que se recargan con la batería solar y permiten el uso alimentado a red, enchufado.

Ahuyentar palomas con sonidos

Entendemos por sonido para ahuyentar palomas a los dispositivos que emiten sonidos de disparos o sonidos de depredadores o de aves amenazadas.

El ruido de disparos asusta a las aves y huyen. El ruido de depredadores o de especies amenazas aleja a las aves por asociarlo a un inminente peligro.

Hay que tener en cuenta la distancia a la que se encuentran las aves ya que la efectividad será mayor cuanto menor sea la distancia entre el aparato y la paloma.

Tipos de aparatos de sonidos para ahuyentar palomas:

Sonidos con sensor de movimiento: para cortas distancias (balcones y terrazas).
Sonidos continuados: para largas distancias como los cañones o los altavoces (grandes cultivos)

Antes de adquirir un aparato de sonidos para ahuyentar tiene que fijarse en el tipo de alimentación: pilas alimentadas con batería solar, adaptador a corriente, bombona de camping gas o batería de coche.

Repelentes para palomas

 Los repelentes de aves son olores que evitan que las aves accedan a un recinto o lugar concreto. Debemos crear una barrera olfativa para evitar que se posen en zonas concretas.

Diferentes formatos de repelentes para palomas:

Líquido: spray a base de extractos y esencias naturales para ahuyentar aves que se echa sobre las barandillas, paredes o terrazas para evitar posamiento o anidación.
Bolsitas difusoras en gránulo: se cuelgan en árboles frutales o en edificios urbanos
Gel: material viscoso de larga duración que evita que las palomas se posen en una barandilla o balcón.

En ciudades los repelentes de aves NO funcionan cuando la zona está sucia o tienen olores de feromonas o excrementos de esas aves. Se recomienda desinfectar y luego enjuagar la zona con abundante agua antes de aplicar el repelente para que sea eficaz.

En el campo NO funciona cuando la fruta ya ha madurado. Se tiene que colocar unos 15 días antes de la maduración del fruto.

Dispositivos dinámicos para Ahuyentar palomas

Las palomas y todas las aves se asustan con el movimiento de los objetos extraños.

Cometa espantapájaros: un mástil telescópico de 6 o 9 metros que se divisa a distancia. Simula el vuelo de un halcón y va dando vueltas sobre su propio eje con una envergadura de 8 metros. Diseñado para cultivos, embarcaciones, azoteas etc.
Eolo espantapájaros: un brazo con un eje giratorio y un aspa ahuyentan a palomas: Hay modelos para colocar en huertos o en antenas de televisión.

Objetos reflectantes para espantar a las palomas

Los objetos visuales reflectantes son los productos que ahuyentan a las aves a través de la vista: las cintas reflectantes de 100 metros, los 16 discos reflectantes o las espirales emiten los destellos con el reflejo del sol, y alejan a las palomas de huertos o de balcones.

Los elementos visuales arriba mencionados NO son eficaces si no los cambios de sitio de vez en cuando o si hay obstáculos que dificultan la visión a la larga distancia del objeto (árboles que tapan al producto o fachadas)

Figuras de depredadores para espantar palomas

Las figuras son esculturas en forma de cuervo, halcón, búhos o rapaces, que son los depredadores naturales de las palomas. Son eficaces en terrazas o jardines y también para árboles frutales a punto de madurar.

Se tienen que mover y cambiar de sitio de forma habitual para evitar que se acostumbren a la figura.

Redes y pinchos antipalomas

 Las redes antipalomas o las redes antigorriones son eficaces porque impiden la entrada de las aves en recintos concretos. Están fabricadas con material resistente a las garras de las palomas y es el sistema más eficaz para evitar la entrada de las aves en cualquier recinto o edificio. Las mallas antiaves son de 5*5 m o 10*10 m pero se puede personalizar la medida necesaria.

Los pinchos anti aves fabricados en aluminio o pinchos de plástico evitan el posamiento y anidación de las palomas. La instalación es muy sencilla ya que tan solo debemos aplicar silicona en la base. Cada base tiene ½ metro para facilitar la instalación.

Las redes y los pinchos NO son eficaces si no cubrimos toda la zona ya que los estamos desplazando a otro sitio.

Disponemos de instaladores en toda España que pueden realizar un presupuesto sin compromiso para la instalación de redes o de pinchos en fachadas y terrazas.

Jaulas de captura para palomas

Las jaulas de captura están pensadas para las empresas de control de aves.

Si usted es un particular, antes de comprar una jaula para capturar palomas, tenga en cuenta donde va a liberarla o cómo la va a incinerar.

¿Tiene más dudas?

Simplemente contacte con nosotros y resolveremos cualquier duda relacionada con su caso particular.

Mostrando 1–20 de 45 resultados

  • Ahuyentador de aves solar con ultrasonidos
  • Ahuyentador solar de sonidos. Detonadores de disparos
  • Ahuyentador solar con ultrasonidos para animales salvajes
  • Ahuyentador solar con ultrasonidos continuos
  • Repelente de conejos, jabalies y aves con sonidos y ultrasonidos
  • ¡Oferta! La cometa ahuyenta aves resiste varios años
  • ¡Oferta! El ahuyentador con sonidos para animales salvajes y aves es un aparato para proteger cultivos de las aves Agotado
  • Guardian 2. Cañón simulador de disparos
  • Ahuyentador aves conejos jabalies
  • ¡Oferta! Pinchos anti palomas en varillas resistentes
  • Pinchos anti palomas en varillas resistentes
  • Cinta para ahuyentar aves
  • ¡Oferta! Ornistopes un repelente líquido de aves.
  • Repelin aves
  • Ornistop. Repelente de aves orgánico en spray
  • Repelente granulado aves y palomas
  • Ahuyentador de gel para aves
  • Disuasión de pájaros
  • Discos para ahuyentar aves
  • Globos para ahuyentar palomas
Carrito de compra
Scroll to Top
×

¿Cómo le podemos ayudar?

×