Fumigación para chinches
La fumigación con gas de los muebles, la ropa y otros artículos personales puede matar a todos las fases de las chinches de la cama.
Calentar las habitaciones o viviendas infestadas hasta una temperatura de por lo menos 45º , la temperatura que mata a las chinches de las camas comunes.
También se han mostrado eficaces los tratamientos de frío y con dióxido de carbono.
Se deben utilizar insecticidas en polvo para los cajetines eléctricos y otros sitios donde es deseable emplear un insecticida duradero y de poco riesgo.
Desinsectación con gas y laca
Se aplica laca insecticida mediante pincelado, en todas las zonas afectadas como zócalos y en marcos de puertas, bases de armarios, etc.
Aplicar gas insecticida con una máquina que convierte el producto en una especie de llovizna cubriendo toda la superficie de la vivienda (techos, esquinas y suelo)
Se puede aplicar en presencia de personas pero en esta técnica se recomienda un plazo de seguridad de 12 horas pasado este plazo abrir ventanas
La descarga total es como una cámara de gas para estos insectos
Tratamiento de calor:
Se trata de aire caliente, no es la vaporeta como algunas personas confunden, es aire seco, bastan pocos segundos de exposición para provocar la muerte de los insectos adultos y recién nacidos.
Es desinfectante: además de matar a las chinches, también desinfecta eliminando de las superficies tratadas, bacterias, hongos y ácaros.
Otros formas de combatir
Lavar la ropa a más de 50º de temperatura.
La ropa que no se pueda lavar, plancharla a la máxima temperatura
Retirar de la cama las sábanas, mantas etc.
No sacudir la ropa ni las sábanas porque se puede contaminar otras zonas de la vivienda.
Una vez lavada y seca, colocar en bolsas de plástico, bien cerradas durante 1 semana.
Recomendamos que al tirar el colchón o los muebles hacer cortes en el mueble, para evitar que otras personas los cojan llevando así las chinches a otras casas.