Cómo ahuyentar topos y cómo arruinan cosechas

Cómo ahuyentar topos y cómo arruinan cosechas y huertas

Para una plantación, cosecha o jardín,  los topos pueden resultar ser unos animales estupendos, pues de acuerdo a las afirmaciones de muchos especialistas, estos animales sueles surcar la tierra y además suelen comerse algunos insectos molestos como las larvas. Claro está, su presencia suele resultar un poco molesta para las plantas.

Otro punto que se debe tomar en cuenta a la hora de lidiar con topos tiene que ver con la salida de los topos de su madriguera, si bien ya se ha dicho que no generan muchas molestias, su exposición al aire libre, por llamarlo de alguna manera puede ser a través de un orificio similar a un pequeño volcán que puede ser perjudicial para la estética de la plantación.

Es por ello que resulta imprescindible deshacerse de este animal antes de que empiece a generar problemas dentro de las cosechas y huertas. Para ello existen diversos métodos, unos requieren mayor inversión que otros, pero al final lo más importante es conseguir que estos excavadores se mantengan lejos de nuestra área.

Entonces, ¿Qué hacer para mantener a estos pequeños animales lejos de las cosechas y huertas? En la siguiente entrada hablaremos de algunos remedios que podrían ayudar a controlar la situación.

  • ¡Oferta! Ahuyentador granulado de topos
  • Modificador de conducta de topos. Scare Land Granulado
  • Ultrasonidos serpientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Ir arriba
×

¿Cómo le podemos ayudar?

×