Cucarachas: alimentación y habitat en España y en el mundo

Si tienes una plaga de cucarachas en tu casa o negocio, debes tener cuidado, ya que suponen un peligro para cualquier humano que habite en un ambiente infestado de estos insectos.

En España, tres de cada diez plagas que se registran son de este animal, por ello es necesario estar preparado para actuar ante su aparición, debido a la rapidez con la que este insecto es capaz de expandirse.

Las cucarachas tienen la habilidad de reproducirse muy rápidamente y son altamente resistentes a las condiciones más adversas, pero además son portadoras de muchas enfermedades. Por esta razón, se pueden definir como una plaga de alto riesgo.

¿Cómo es la alimentación de las cucarachas?

Las cucarachas son carroñeros omnívoros que consumen cualquier fuente de alimento orgánico que este disponible. A pesar de que prefieres los dulces, carnes y almidones, también se sabe que consumen cabello, papel y materiales en descomposición, es por esta razón que logran subsistir durante largos periodos de tiempo en alcantarillas u orificios.

Aquellas que habitan en los drenajes se alimentan de las aguas residuales y sus desechos orgánicos, mientras que las especies que viven en los bosques, específicamente en árboles muertos, consumen la madera en descomposición, el musgo y otras plantas cercanas a su ubicación.

Otra prueba de la resistencia de las cucarachas es que cuando no puede conseguir agua, estos insectos son capaces de sobrevivir desde varios días hasta una semana. Sin embargo si logran tener acceso a este líquido y solamente se les priva de comida, algunas cucarachas son tan fuertes que pueden llegar a sobrevivir durante varios meses.

  • Ahuyentador ultrasonidos de murciélagos
  • Friegasuelos con efecto insecticida Zum
  • Fumigar cucarachas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Ir arriba
×

¿Cómo le podemos ayudar?

×