Cucarachas: oído, vista y olfato

Las cucarachas son uno de los animales más comunes en los ecosistemas, de hecho se encuentran en todo el mundo, sin importar las condiciones climatológicas.

Las cucarachas son una plaga, y existen diferentes especies, algunas de estas son la cucaracha americana, alemana, asiática, oriental y la cucaracha de rayas marrones.

Estas molestas plagas se pueden ocultar en cocinas, sótanos, dormitorios, baños, garajes, barcos, camiones, restaurantes, supermercados y cualquier otro lugar donde haya comida disponible.

Las cucarachas prefieren sitios cálidos y húmedos, y en el verano es común que se dirija a alcantarillas, vertederos, edificios abandonados.

La cucaracha negra prefiere ambientes con mucha humedad como el baño o el fregadero, este es el tipo de cucaracha más común en los hogares.

Estos pequeños insectos son animales nocturnos, por lo que sus días consisten en dormir en pequeñas grietas o cualquier escondite, siempre en contacto con superficies sólidas y firmes, ya que son tigmotropos, y necesitan esa seguridad para vivir, apretándose en lugares sumamente estrechos.

Los insecticidas son una de las formas más habituales para deshacerse de las cucarachas, especialmente en los hogares, ya que basta rociar o colocar el producto en su madriguera, si la hemos localizado, para que estas mueran y no aparezca más por un tiempo, aunque siempre debemos fijarnos en que el producto también sea eficaz con los huevos, así evitaremos su resurgimiento.

En el caso de los cultivos hay algunos insecticidas que puedes afectar a estos insectos sin ser nocivos para las plantas, otro modo nocivo para eliminarlas es colocar hojas de laurel cerca, pues las cucarachas no toleran el olor de esta planta.

El amoníaco y el ácido bórico son también químicos fáciles de conseguir que pueden espantar a las cucarachas, el primero al rociarlo cerca de tu hogar o cultivo y el segundo mezclándolo con alimentos, para crear una trampa ideal para estos insectos.

  • Ahuyentador ultrasonidos de murciélagos
  • Friegasuelos con efecto insecticida Zum
  • Fumigar cucarachas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Ir arriba
×

¿Cómo le podemos ayudar?

×