Desratización: acciones para ahuyentar y eliminar ratas

PLAN DESRATIZACIÓN

El procedimiento de desratización se puede definir como el conjunto de las acciones que se llevan a cabo con el fin de ahuyentar y eliminar las plagas de ratas y ratones de un hogar, negocio o cualquier otro tipo de instalación. Nuestra tienda online ofrece productos para desratizar y ahuyentar a los roedores. Asimismo, podemos hacer visitas gratuitas para diagnosticar las medidas necesarias para eliminar a los roedores de una vivienda, negocio, nave industrial o jardín.

1. Diagnóstico de situación:

Se realiza en la primera visita y recopilando información previa como el entorno, el tipo de edificación, los antecedentes de plagas, etc. Lo más importante en estos casos es detectar de donde salen las ratas y el motivo por el que están allí.

2. Elaborar un programa de actuación de desratización:

Una vez que hemos realizado la visita y entendido el motivo por el que hay ratas se tiene que establecer una serie de medidas y determinar donde se colocarán los portacebos para la desratización.

  • Medidas preventivas (higiénicas y estructurales).
  • Medidas de control (físicas, biológicas y químicas).
  • Colocación de portacebos, repartidos por el perímetro y el interior de la instalación con raticidas de última generación.

3. Evaluación y control:

Para detectar y evaluar todos los factores que pudieran diferir del primer diagnóstico de situación. Todas las medidas que se implementan carecen de validez si no se le da un seguimiento y control en el tiempo. Pasado el tiempo pertinente se puede comprobar donde está la zona más infestada y se pueden añadir otras medidas para controlar la plaga.

4. Elaboración de informe de desratización:

La elaboración del informe forma parte del trabajo de campo y en él se indica el consumo de cebo, y el aumento o disminución de la plaga.

5. Aplicación de la normativa:

Los productos que utilizamos los colocamos dentro de portacebos de seguridad que se encuentran fijados al suelo y a cuyo interior no se puede acceder sin una llave específica. Cada portacebos está identificado y se coloca un identificador en la pared donde se encuentra colocado, según indica la normativa. Es necesario un alto conocimiento de su comportamiento, hábitat y biología para poder realizar un efectivo control de las plagas y personal especializado y experimentado propios de una empresa homologada para desratización como la nuestra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Ir arriba
×

¿Cómo le podemos ayudar?

×