Dudas sobre la eficacia de los ahuyentadores de aves

A la hora de adquirir un ahuyentador de aves surgen diferentes dudas sobre la eficacia de los ahuyentadores de aves.

¿Son eficaces los ultrasonidos para ahuyentar aves?

Sí, son eficaces. Los ultrasonidos para aves sí funcionan porque generan una molestia en el desarrollado sistema auditivo de las aves. El ave tiene que estar cerca de la onda de ultrasonidos. Las ondas que se emiten provocan la huida de las palomas u otras aves. Para que funcione se tiene que usar en la frecuencia específica de las aves. Tenga en cuenta que si adquiere un dispositivo con sensor de movimiento éste tiene que detectar a las aves, y que si es muy pequeña no la detectará. Para gorriones y aves pequeñas aconsejamos un ahuyentador con ultrasonidos de ciclo continuado.

Los ultrasonidos para aves NO funcionan cuando el ave está lejos, a una distancia de más de 8 metros. Tampoco funciona cuando hay obstáculos como paredes, árboles u otros obstáculos porque el ultrasonido no traspasa paredes. El uso de ultrasonidos tampoco está indicado cuando hay nidos de aves (se tendrán que retirar), enormes restos de comida o ruidos potentes que distorsionan el ultrasonido.

¿Son eficaces los sonidos para ahuyentar aves?

Sí, son eficaces. Los sonidos para ahuyentar aves sí funcionan siempre que se usen de la forma correcta, y en el lugar correcto. Entendemos por sonidos ahuyentadores a los dispositivos que emiten sonidos de disparos o sonidos de depredadores o de aves amenazadas. El ruido de disparos simplemente asusta a las aves y huyen. El ruido de depredadores o de especies amenazas aleja a las aves por asociarlo a un inminente peligro.

Los sonidos ahuyentadores de aves NO funcionan cuando se usa a mucha distancia del ave ya que el sonido se desvanece. Tampoco funciona si lo usamos de forma continuada durante meses ya que las aves terminan por acostumbrarse a la cadencia del sonido o disparo.

¿Son eficaces los repelentes de aves?

Sí, son eficaces. Los repelentes de aves son olores que evitan que las aves accedan a un recinto o lugar concreto. Hay diferentes formatos: gel, líquido, bolsitas difusoras o granulados. El uso de los formatos mencionados dependerá de cada situación: balcones o azoteas (líquido y gel) o árboles o plantas (granulados y bolsitas difusoras).

En ciudades los repelentes de aves NO funcionan cuando la zona está sucia o tienen olores de feromonas o excrementos de esas aves. Se recomienda desinfectar y luego enjuagar la zona con abundante agua antes de aplicar el repelente para que sea eficaz.

En el campo NO funciona cuando la fruta ya ha madurado. Se tiene que colocar unos 15 días antes de la maduración del fruto.

¿Son eficaces los elementos visuales?

Sí, son eficaces. Los elementos visuales son los productos que ahuyentan a las aves a través de la vista. Las cometas para ahuyentar pájaros, las cintas reflectantes, o los eolos espantapájaros son ejemplos de cómo los destellos visuales o el movimiento espantan a las aves de recintos o de cultivos.

Los elementos visuales arriba mencionados NO son eficaces si no los cambias de sitio de vez en cuando o si hay obstáculos que dificultan la visión a la larga distancia del objeto (árboles que tapan al producto o fachadas).

¿Son eficaces los pinchos y redes?

Sí son eficaces. Las redes antipalomas o las redes antigorriones son eficaces porque impiden la entrada de las aves en recintos concretos. También son eficaces los pinchos antiaves en aluminio o pinchos de plástico.

Las redes y los pinchos NO son eficaces si no cubrimos toda la zona ya que los estamos desplazando a otro sitio.

Con este texto hemos tratado de esclarecer las dudas sobre la eficacia de los ahuyentadores de aves. Disponemos de más soluciones y estaríamos encantados si contactan con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Ir arriba
×

¿Cómo le podemos ayudar?

×