Remedio ahuyentar gatos

Gatos en patio de colegio de niños. Arenales.

Los gatos son de la Familia Felis catus, y en las épocas de los egipcios no estaban domesticados, por lo tanto eran silvestres; ellos fueron los primeros en domesticarlos y tenerlos como símbolo de adoración.

Si bien es conocido que los gatos son excelentes cazando por su rapidez y precisión, también son animales muy territoriales, por eso marcan su territorio con orina y con feromonas

Gatos en los colegios de niños

Son animales que han tenido fama por ser  adorables, sin embargo, los gatos que están en la calle ocasionan un problema de salud para todos, debido a los excrementos y orina que dejan en todos lados, incluso están presentes en los colegios de niños, sobre todo en los de los más pequeños en donde tienen contacto con areneros que es donde mayormente juegan los niños.

Aparte de las defecaciones de los gatos, están también presentes parásitos como garrapatas y pulgas, que son parásitos externos que tienen la mayoría de los mamíferos, y por lo tanto pueden enfermar a los niños en los colegios.

Modos para evitar que esto suceda.

El problema de los gatos dentro de los colegios de los niños se ha convertido en un problema fuerte a erradicar, debido a que con el pasar de los años el incremento en la cantidad de gatos en las calles conlleva a que busquen conseguir comida y además, protegerse de otros animales.

A continuación te ofrecemos posibles soluciones para que puedas ahuyentar a los gatos del colegio de los niños:

Uso del vinagre

El vinagre es un producto que tiene un olor característico poderosamente fuerte, es el componente ideal para mantener a los gatos apartados de nuestra zona, por lo que lo ideal es utilizar un spray y esparcir esto en todas partes en donde lleguemos a visualizar a los gatos (puertas, ventanas, rejas, en los patios, en los areneros), nos ayudará a que el gato no le quede más remedio que irse, ellos odian este olor.

Repelente a base de ruda, pimienta y lavanda

Los felinos al tener el sentido del olfato muy desarrollado no soportan los olores fuertes.

La unión de estas tres plantas te ayudará, además de que será sumamente económico y fácil de conseguir, será muy efectivo para espantar a todos estos animales

Asimismo, es muy fácil de preparar. Se puede realizar simplemente con agua caliente, luego dejar reposar y posteriormente procedes a utilizar un spray y rociarlo por todas partes, como lo puedes hacer también con el vinagre.

Otras recomendaciones

Aumentar los niveles de seguridad dentro del área con barreras físicas como cercados, mallas, o cualquier superficie que sea totalmente plana, resbaladiza y sin fisuras para que ellos no se puedan trepar y les sea más difícil subirse.

Para realizar esto, es ideal comprar pinchos anti a gatos o ultrasonidos

Llegar hasta los patios en los colegios de los niños, por lo general es muy sencillo para estos gatunos, solo al tener cercas fáciles de trepar; es importante recordar que cuentan con uñas filosas que los ayuda fácilmente a escalar y lograr entrar al patio.

Lo que no debes hacer:

Por lo general, muchas personas buscan ahuyentar a los gatos acercándose a ellos rápidamente: los gatos se van, pero regresan cuando la persona se ha ido.

Consulte con nosotros si tiene más dudas de como ahuyentar gatos de arenales

  • Ultrasonidos aves
  • ¡Oferta! ahuyentador de ultrasonidos de gatos
  • ¡Oferta! Scare Pets es un repelente líquido de perros y gatos
  • Repelente en gel ahuyentador de perros y gatos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Ir arriba
×

¿Cómo le podemos ayudar?

×