Remedio ahuyentar gatos de jardines y césped artificial.

Gatos en césped artificial y en la arena

Ahuyentar gatos del jardín

Los gatos tienen predilección por los areneros y el césped artificial.

En este artículo explicaremos los mejores sistemas para ahuyentar a los gatos del vecino o a los gatos callejeros del jardín o del patio.

Antes de buscar las soluciones debemos preguntarnos lo siguiente:

  1. ¿Por qué entran los gatos?:
    • Comida: los gatos y cualquier animal se siente atraído por la comida y, en ocasiones, dejamos restos de comida o cubos de basura mal cerrados.
    • Olores: los gatos reconocen sus propios olores de sus excrementos u orina y se sienten atraídos por las feromonas que tienen.
    • Tranquilidad: es una zona soleada y toman el sol porque están tranquilos ya que es una casa habitualmente deshabitada o están cómodos en los sofas.
  2. ¿Por dónde entran los gatos?
    • Una zona de paso concreta o por cualquier parte.
    • Tienen que atravesar un muro.
  3. ¿Dónde se quedan?
    • En una zona concreta o en cualquier parte del jardín.

Antes de aplicar en el césped artificial cualquier remedio o comprar un repelente o un aparato de ultrasonidos recomendaremos encarecidamente que se limpie la zona con un detergente para limpiar orina que no solo limpia sino que inhibe los olores de las feromonas.

Asimismo, trataremos de crear un entorno incómodo al gato eliminando los olores, tratando de ser visibles, obstaculizando el paso, dificultando el acceso a sus lugares habituales etc.

Ultrasonidos para gatos en césped artificial

Los sistemas de ultrasonidos para gatos generan una molestia insoportable. Los gatos al percibir el ultrasonido consideran que están en un entorno hostil y ya no regresarán pasados unos días. Los ultrasonidos no perjudican a la salud humana y no los oímos.

Los ahuyentadores de gatos con ultrasonidos funcionan de un modo discreto y sin causar ningún daño al animal y pueden ahuyentar gatos de jardines, patios, garajes, terrazas, muros, sofás, porches, parterres, flores y del césped artificial etc.

Usaremos ultrasonidos siempre que tengamos claro por donde acceden los gatos o el lugar donde se quedan dentro del jardín.

Repelentes de olor para gatos

Usaremos repelentes de olor para gatos siempre que hayamos limpiado a conciencia la zona. A continuación aplicaremos el producto alrededor del recinto que queremos proteger y en la zona donde suele quedarse el gato.

Los gatos tienen un sentido del olfato verdaderamente desarrollado y la aplicación de los repelentes son una buena opción para combatir la presencia de estos pequeños felinos.

Pinchos o púas de plástico anti gatos

Los pinchos de plástico para gatos recortables son excelentes ahuyentadores para poner sobre vallas, muros, muretes, alféizares, sofás y zonas de paso son una solución infalible ya que el gato no querrá acceder o atravesar una zona en la que puede dañarse y evitaremos que entre al jardín, a la arena o al césped artificial.

Los gatos antes de saltar o atravesar una zona se aseguran de que no habrá ningún problema y ni siquieran tratarán de acceder a un recinto que tenga esos pinchos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio
×

¿Cómo le podemos ayudar?

×