Remedio ahuyentar gatos

Gatos: alimentación y hábitat en España y en el mundo

Los gatos son mamíferos pequeños, pertenecientes a la subclase de los terios. Existen más de 100 razas de gatos y entre ellas podemos encontrar variantes de pelo largo, de pelo corto, sin pelo, con cola, sin cola, de hocico alargado, de cara chata, de gran tamaño, de patas cortas, de pelaje unicolor, y también con rayas o manchas.

A pesar de su condición generalizada como animales de compañía, los gatos son cazadores natos. De hecho, son de los pocos animales en el mundo que cazan, aunque no tengan hambre. No sé conoce la razón de esto, pero se cree que les sirve de entretenimiento y ejercicio. Cuando no viven con humanos, los gatos igual buscan establecerse cerca de estos, para hacerse con la comida que dejan, buscando en su basura. De ser necesario, se alimentan de animales más pequeños, principalmente ratones, pero también pueden ser palomas, otras aves e insectos.

Estos felinos duermen dos tercios del día, siendo más activos durante la noche.

La razón de esto es que están especialmente adaptados para manejarse en la oscuridad, teniendo así la ventaja sobre sus presas. Sus ojos son siete veces mejores para detectar la luz que los de los humanos, permitiéndoles ver claramente aun cuando esta es tenue. Sus garras son retráctiles, por lo que son capaces de, paralelamente, moverse en completo silencio y desgarrar a su presa en segundos. La posición de sus bigotes les permite medir distancias y el ancho de estos les indican si caben por una abertura o no, antes de adentrarse en ella.

La agilidad es otra de sus características. Un minino en buena condición física puede saltar cinco veces su propia altura, o varias veces su propio largo. Su poderoso salto, en combinación con la tracción de sus garras, los hace capaces de subir paredes y árboles. También tienen reflejos rápidos y precisos, con los que atacan o se defienden en el instante justo.

A diferencia de los perros, los gatos no marcan su territorio mediante la orina, sino por medio de feromonas que emanan por su cuerpo. Se frotan contra las personas u objetos que quieran designar de su propiedad.

  • Ultrasonidos aves
  • ¡Oferta! ahuyentador de ultrasonidos de gatos
  • Ahuyentador con ultrasonidos
  • ¡Oferta! Scare Pets es un repelente líquido de perros y gatos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Ir arriba
×

¿Cómo le podemos ayudar?

×