Hormigas: oído, vista, olfato

El tamaño aproximado de una hormiga es de 1.5 a 2 milímetros, y la reina hasta 4 veces más grande que una hormiga promedio.

Poseen unas características distintivas: cabezas muy grandes en relación con su cuerpo, un par de antenas dobladas y mandíbulas muy fuertes.

Las hormigas son capaces de levantar 20 veces su propio peso y poseen un desarrollado sentido del “oído”, ya que, aunque no poseen oídos sienten las vibraciones del suelo y son capaces de procesar y actuar en base de estos estímulos que reciben a través de sus patas.

Las hormigas también son capaces de comunicarse a través de sustancias que segregan de sus cuerpos (feromonas segregadas por glándulas endocrinas).

Distintas sustancias son liberadas para distintos propósitos, como cuando sienten que la colonia está en peligro y desean alertar a sus compañeras para dejar un rastro de donde conseguir alimento y cuando comienza el ciclo de apareamiento.

A pesar de que son beneficiosas para el medio ambiente funcionando como depredadoras de otras plagas, dispersoras de semillas y como especie polinizadora, las hormigas pueden convertirse en un peligro para cultivos y cosechas, ya que es común que estos animales busquen alimentarse de raíces y las hojas de cualquier planta.

En España existen unas 300 especies de hormigas, de las cuales la mayoría nunca van a causar problemas dentro de los hogares, excepto unas cuantas especies que cuando logran nidificar dentro de una casa, pueden llegar a originar bastantes incomodidades.

La principal acción preventiva para la aparición de las hormigas es la limpieza dentro del hogar, evitando dejar restos de comida y desechos que pudiesen servir como alimento para los insectos y  reparar botes de agua y fuentes de humedad.

  • Ahuyentador ultrasonidos de murciélagos
  • Friegasuelos con efecto insecticida Zum
  • insecticida líquido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Ir arriba
×

¿Cómo le podemos ayudar?

×