Las trampas, a la hora de controlar los insectos pueden ser de gran ayuda, puesto que permiten mantener a raya a los elementos voladores.

De acuerdo con las buenas prácticas de fabricación(BPF) y las regulaciones de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA de sus siglas en inglés) las trampas se pueden usar en ciertas áreas, siempre y cuando cumplan con lo establecido en cuanto a diseño y colocación.

Los expertos deben manipular las trampas para evitar la contaminación de la bandeja que recoge el insecto.

En este sentido, existen tres pasos claves para el control de insectos voladores en determinadas áreas  buscando el control de plagas.

Lo primero que se debe tomar en cuenta es analizar los puntos de entrada para la colocación de estas trampas. Dicho análisis debe efectuarse en conjunto sin el personal de vigilancia.

Lo segundo que se debe tomar en cuenta es que tras realizar las evaluaciones, se debe realizar la colocación de las trampas. Estás de acuerdo a los resultados, serán dispuestas en puertas, ventanas y demás lugares que sean de atractivo para los insectos.

Cómo tercer paso, es importante revisar lo referente a las corrientes de aire, sobre todo si en dichos espacios abunda una gran cantidad de insectos. Las corrientes de aire moverán a los insectos a otro lugar y disminuyen la capacidad de las trampas.

Luego es importante revisar lo referente a la temperatura de la habitación en donde se colocará la trampa de luz.

Por lo general a los insectos les gusta estar en ambientes cálidos, entonces para maximizar los resultados, es prudente generar un ambiente cálido para eliminar la mayor cantidad de insectos.

De igual manera es importante revisar que en el lugar en donde se ubicará la trampa esté libre de agua y humedad.

Estos dos factores disminuyen la capacidad de la luz para atraer a los insectos, aunado al hecho de que son ambientes propicios para que se propaguen y generen una población mayor a la que se quería controlar.

El calor excesivo también disminuye la capacidad de las trampas ultravioleta para el control de insectos.

Es por ello que a la hora de implementar este tipo de artefactos para la disminución de plagas voladoras en el lugar, se debe evitar que estas queden cerca o arriba de hornos o cualquier otro elemento que genere calor.