SKU: GLB349

Repelente granulado para jabalíes orgánico de 10 Kg

Para grandes fincas y grandes cultivos de viñas, patatas, almendros, olivos etc.

(2 valoraciones)

81,40 

Repelente granulado para jabalíes

Jabastop es un repelente granulado para jabalíes para reducir los daños de los jabalís en jardines, cultivos y plantaciones de maiz, olivos, almendros, viñedos etc.

Este producto sabroso para los jabalís en forma de pienso lo comen, y tras la ingesta tienen un amarga digestión y acabarán relacionado ese lugar con un sitio al que no debe volver.

Debe echarse fuera de la finca o cultivo, creando un perímetro de seguridad. No coloque el granulado dentro del cultivo. Sí en las lindes y en las zonas de paso.

Además, se recomienda ocultar el gránulo oculto en piedras o tejas el jabalí podrá comer hozando (levantando la comida con el hocico).

El repelente granulado para jabalíes es un producto orgánico que absorbe la tierra y que solo tiene componentes naturales.

Podemos cubrir hasta 15.00 m2 con un bote de 10 Kg. pero depende del lugar, de la infestación, de la época del año, etc.

Jabastop de 10 Kgs

Persistencia: hasta 2 meses en climas húmedos y puede durar hasta 6 meses en climas secos.

El repelente granulado para jabalíes no contiene veneno y no es nocivo para los animales domésticos como perros, gatos, gallinas u ovejas, ni para los jabalís.

La dosis aproximada para 10 Kg. es de 10.000m2 a 15.000 m² de terreno. El producto se aplica en el perímetro o fuera del cultivo para evitar que entren.

El repelente granulado para jabalíes orgánico contiene harina de cereales, aceite de pescado y agente amargante, y es un producto 100% natural

No sujeto a ninguna clasificación toxicológica

Por último, no mezclar con fitosanitarios ni abonos.

Modo de empleo

El producto es un alimento que capta la atención de los jabalíes por su fino olfato.

Consumido en pequeñas cantidades (50 gr ingeridos por jabalí), aunque sabroso en unos instantes, notan una sensación desagradable y abandonan las inmediaciones, disuadidos de que no les interesa.

El mismo animal que habrá probado el producto asociará el desagrado al lugar concreto y no regresara.

Aplicar en pequeños puñados (a resguardo de la lluvia) o a voleo. Es preferible en pequeñas cantidades y muy repartido, en lugar de concentrar mucha cantidad en un solo punto.

Si ya hay jabalíes en la zona:

Colocar algunos montoncitos en línea como testigos de consumo y control visual, y el resto a voleo, según la situación del espacio disponible (ancho largo).

La forma de aplicación es muy importante: situarlo en los accesos utilizados por los jabalíes, a la entrada, de 5 a 10 metros fuera de los límites si es posible (para anticiparse a la llegada).

Los jabalíes se dispersaran antes de entrar. Los pasajes habituales sirven para colocar sirven para colocar el Jabalex en su lugar de paso preferido.

No tiene sentido tirar todo el producto por donde se acceden. No obstante, se puede dejar algún montoncito para control de consumo, entre 2 accesos o en esquinas.

Si se espera la presencia inminente de jabalíes:

Disponer el producto a la mitad de cantidad, en los lugares habituales si se conocen, si no, colocar algunos montoncitos en línea sobre los bordes, cada 10, 20, o más metros, para monitorear el posible consumo.

Proteger de la lluvia con una teja o similar.

Consejos:

No hace falta usar grandes cantidades esparcidas, pudiéndose controlar las zonas frecuentadas más pequeñas, dentro de otras extensiones más grandes.

Aprovechar que los jabalíes se distraen con el producto por su olfato, les gusta hozar en el suelo y hurgar buscando comida apetecible, respetar su biología, esparcir granos sueltos ayudara a una acción natural.

Para usar sobre el mismo borde, extender una fila de producto a izquierda y derecha del lugar de entrada, de esta forma los jabalíes permanecen sobre los límites, respetando el interior de la parcela (tanto en línea como en las esquinas).

Debe haber suficiente producto repartido a proporción con el número de animales, aproximadamente 50 gr/jabalí.

Presentaciones disponibles y características

Granulados contra jabalíes en campos, céspedes, cultivos, bosques y todo tipo de sitios en el exterior para proteger contra los daños de los jabalíes.

Utilizable en agricultura biológica.Superficie protegida: 1 kg para 500m2 (1 sola aplicación).

Contiene aceite de pescado, harina de cereales y agente irritante (garganta).

Ventajas

El producto actúa de manera inmediata si hay suficientemente producto esparcido.

Sin clasificación toxicológica.Se puede ahorrar uso de producto cuando se tratan solamente los lugares de paso de los jabalíes (siempre y cuando haya para todos los jabalíes).

Límites de uso

Persistencia: aplicado en lugares protegidos de la lluvia: 2 meses.

En suelo mojado: algunos días; bajo la lluvia sin protección: 4 – 6 días.

Se conserva en lugar seco y fresco.

Advertencias de uso

Utilizar guantes durante su aplicación manual.

Repetir la aplicación en caso de lluvias fuertes (cuando los granulados no están protegidos).

Almacenar únicamente en el embalaje original, en lugar seco y bien ventilado.

Información adicional

Peso10 kg

2 valoraciones en Repelente granulado para jabalíes orgánico de 10 Kg

  1. anonimo

    Ventajas: que les sienta mal y lo asocian a sitio donde no volver
    Inconvenientes: lluvia. Tienes que proteger el producto de la lluvia en tejas u ocultos debajo de piedras

  2. Gerardo Lapiedra

    Es económico por la presentación del producto, en 2 kilos es lo mismo pero más caro ( en proporción)

Añade una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *