Ahuyentadores de ratas en hogar

Las ratas y su impacto económico

Las ratas generan muchos tipos de daños: estructurales, en la salud, imagen, salud pública, etc. Pero otra forma de daño la tenemos en el impacto financiero que rara vez son identificados.

A pesar de todos los esfuerzos para su control, los roedores son un problema persistente que resulta ser de unos 33 mil millones en pérdidas en países como EUA

Las ratas atacan casi todos los cultivos y son portadoras registradas de más de 50 tipos de enfermedades que pueden poner en peligro la vida de personas y animales.

Minimizar el daño ocasionado por los roedores no solo mejora la seguridad alimentaria y la nutrición, sino que también puede traducirse en un aumento de ingresos. El reducir las pérdidas pos cosecha y la contaminación de los alimentos por ratas mejora las condiciones de salud y nutrición de los productores.

En el sudeste asiático, un tercio de la cosecha de arroz está dañada por las ratas de arroz de campo. Y en Europa las pérdidas ocasionadas ascienden a la cifra de 24 mil millones en pérdidas anuales.

Las causan daños como es sabido en la infraestructura, pérdida de cultivos, contaminación de alimentos y propagación de enfermedades.

Contar con información sobre el verdadero costo que significa el daño que causan, permite a las personas meditar cuánto se puede invertir en control de plagas para roedores cuando su población se convierte en un problema.

Otro desafío es el de minimizar el uso de productos químicos para la lucha contra los roedores. Es importante empezar a promover métodos biológicos tipo: depredadores, ahuyentadores, etc. Hay que comprender que no todos los roedores son problemáticos y el uso indiscriminado de venenos mata tanto a las “buenas” (las que se alimentan de insectos dañinos, benefician a las plantaciones)  como a las malas.

Artículo creado por Paula Sanz, veterinaria en control de plagas Madrid

  • Ahuyentador de murcielagos y cucarachas
  • Ultrasonido para roedores. Ahuyentador de ratas y ratones
  • Ahuyentador de roedores (ratas y ratones) mediante ultrasonidos y luces.
  • Ahuyentador de ratas y ratones a pilas con ultrasonidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Ir arriba
×

¿Cómo le podemos ayudar?

×