Ahuyentadores de topos

Métodos para ahuyentar topos

Cómo ahuyentar topos

Existe un aspecto que se debe tomar en cuenta a la hora de expulsar a los topos, y es que los métodos, deben estar orientados hacia los túneles de paso de estos animales, por ello lo primero que se debe tener en cuenta es saber si el túnel está activo.

Detectado el punto de tránsito del topo, se puede usar la cayena en polvo, su olor suele disuadir ciertos animales. Este producto se puede colocar directamente en los túneles o simplemente se mezcla con agua y se rocía en todo el jardín.

La cayena en polvo también puede ser mezclada con otros productos como ajo, aceite vegetal, jabón  y agua con lo cual se obtiene un interesante insecticida. Sin embargo, se debe tomar en cuenta que también podría mantener fuera de la zona a algunas mascotas.

Otro remedio con cierta efectividad es colocar alimentos descompuestos o con mal olor. El ajo, cebolla, el pescado entre otros como el queso o el yogur pueden ser utilizados para  espantar a los topos.

A los topos no les gusta el ruido, por ello también se debe considerar colocar algo de ruido en los principales túneles con la finalidad de que estos animales se espanten. Situar un altavoz o dejar la radio encendida del lugar podría ayudar.

También sería buen tema, el uso de botellas de vidrio cerca de la zona de salida de los topos, ello con la acción del viento y los choques entre ellas podrían generar algo de sonido que los alejará.

Existen teorías que sugieren dejar gatos sueltos en el espacio de la cosecha, aunque esta técnica podría resultar contraproducente.  Por otro lado, suelen ser alimento para otros depredadores, con lo cual se generaría otro inconveniente.

De igual manera, está la alternativa de los productos específicos, existen muchos que cumplen con la función de espantar a los topos del jardín además de otros animales.

  • ¡Oferta! Ahuyentador solar de topos y serpientes
  • Ahuyentador topos y serpientes
  • ¡Oferta! Ahuyentador granulado de topos
  • Scare Land Granulado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Ir arriba
×

¿Cómo le podemos ayudar?

×