Mosquitos: alimentación y habitat en España y en el mundo

Se conoce como mosquito a un diminuto insecto volador, el cual es común en casi todos los lugares del mundo, pero predomina en el trópico.

Sin embargo el mosquito no es solo una plaga sino que los utilizan para llevar a cabo diversos estudios médicos y sobre el medio ambiente.

Los mosquitos se han hecho un lugar en el mundo y son fácilmente reconocibles en cualquier lugar.

Constantemente se posan mayormente en mamíferos para chupar su sangre y alimentarse.

En algunas ocasiones ciertas especies de mosquitos son capaces de perforar la piel de aves, reptiles o anfibios.

Las mandíbulas de los mosquitos funcionan de forma sofisticada, pues cuando penetran en la piel para succionar la sangre de sus víctimas también inyectan un anticoagulante, que permite que esta siga fluyendo con naturalidad y sin problema alguno, de esa forma pueden aprovecharla mejor y consumir una mayor cantidad de sangre.

Los mosquitos no consumen sangre únicamente por alimentación.

En el caso de las hembras es de hecho un paso necesario para iniciar el ciclo gonotrófico, en el cual los ovarios del mosquito están regulados por la ingesta de sangre, y de ella depende el desarrollo de los huevos para una puesta. Es por esa razón que estos animales femeninos suelen consumir mayores cantidades de sangre y con mucha más frecuencia.

Las larvas de los mosquitos se desarrollan mejor en ambientes húmedos con grandes masas de aguas, por esa razón es común encontrarlos en mayor cantidad en ríos, costas, estanques, arroyos, pantanos, canales, charcos, bidones o baldes de agua, cisternas, y en general en cualquier sitio que pueda albergar agua por un tiempo indefinido, hasta la gestación de los huevos, que por lo general dura cerca de una semana.

  • Ahuyentador ultrasonidos de murciélagos
  • insectos voladores
  • Masterfly para insectos voladores
  • bubble kill

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Ir arriba
×

¿Cómo le podemos ayudar?

×