Los mosquitos: oído, vista y olfato

Los mosquitos pueden llegar a ser criaturas muy molestas, en especial cuando se encuentran en grandes grupos, los cuales atacan indiscriminadamente a sus víctimas. Es por eso que utilizar un repelente para estas plagas es la mejor opción.

Los repelentes a base de DEET  han demostrado ser una de las mejores y más efectivas marcas que se pueden encontrar en el mercado.

Es un compuesto recomendado ampliamente en zonas en las que el peligro de infestación y transmisión de enfermedades por un mosquito son amplias.

En los cultivos a veces es necesario un método mucho más eficiente, y para ello se recomiendan los aparatos especiales para emitir ondas ultrasónicas.

Las señales ultrasónicas causan molestia a estas plagas y disuaden los grandes grupos y concentraciones, evitando así que lleguen a las zonas de agricultura.

Sin embargo, este método, puede no ser efectivo por muchos factores externos, es por eso que recomendamos comentarlo con un especialista.

El mosquito verde

El mosquito verde es una variación de este animal que suele aparecer y afectar los cultivos de vid, naranjo, melocotón, pimiento, algodón, girasol, mandarina, alcachofa, alfalfa, remolacha, y muchísimas otras frutas y vegetales.

Son pequeños, pueden medir entre 3 y 4 mm, y aunque suelen ser tranquilos pueden convertirse en una terrible plaga si logran reproducirse masivamente.

Estos animales son muy activos, constantemente están saltando y volando a grandes velocidades, su sistema bucal les permite succionar la savia de las plantas, algo que puede ocasionar que estas pierdan fuerza y vitalidad.

Identificar al mosquito verde es una tarea sencilla, se trata de solo observar las plantas y podremos divisar al insecto que está causando estragos.

Si es así debemos intentar identificar el foco de acción de la plaga.

En cuanto a los tratamientos, siempre se puede disponer de un tratamiento químico suave, que ataque lo menos posible a la planta pero que sea efectivo en los animales.

Entre las soluciones naturales podemos encontrar la introducción de mariquitas y avispas al ecosistema, de esa forma eliminarán al mosquito por sí mismas mediante la selección natural, la otra es aplicar agua con jabón a las plantas, especialmente en las zonas en las que sospechamos que podrían estar los huevos o los escondites de los mosquitos.

  • Ahuyentador ultrasonidos de murciélagos
  • insectos voladores
  • Masterfly para insectos voladores
  • bubble kill

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Ir arriba
×

¿Cómo le podemos ayudar?

×