Remedios naturales

Perros: oído, vista y olfato

Algunas especies de canes suelen ser usados como animales de caza, debido a que sus sentidos olfativos y auditivos son varias veces superiores a los humanos, sin embargo, en cuanto a la vista los perros no tienen demasiada agudeza, aunque sí son capaces percibir casi todos los movimientos de aquello a lo que observan. Su visión mejora significativamente en la noche, cuando son capaces de orientarse si ningún problema.

Para los perros el tacto es sumamente importante, pues lo utilizan para comunicarse entre ellos y también con otras especies, especialmente con los humanos. Ellos necesitan de una constante estimulación física para relajarse o sentirse animados, ya que sus sensores táctiles están ubicados en todo el cuerpo.

El gusto es un sentido poco estudiado en relación con los perros, aunque se cree que está directamente relacionado con el olfato, son capaces de diferenciar los sabores básicos, sin embargo, no tiene un paladar tan desarrollado.

Si tienes un cultivo y deseas mantener a tu perro alejado del sembrío lo más ideal es la educación, al pasearlo por área permitida aprenderá cuál es el camino correcto, y no se dirigirá a donde se encuentran los alimentos. También se puede limitar su zona de acceso son vallas que no pueda traspasar.

Impregnar las plantas con olores desagradables para los perros como la naftalina, la cebolla o el vinagre, e incluso esencias fuertes como la menta o la hierbabuena es una manera sencilla de evitar su paso a la zona de cultivo.

  • El Dazer II mejor ahuyentador del mercado
  • Ahuyentador anti ladridos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Ir arriba
×

¿Cómo le podemos ayudar?

×