Lobos

Ataques de lobos cómo prevenirlos

Evitar ataques de lobos y sus problemas con personas y el ganado

Para evitar los ataques de los lobos es importante mantenerlos alejados de lugares donde habiten personas y ganado. En España, han atacado muchas veces el ganado, lo que causa pérdidas millonarias en sus dueños. En 2017, en la sierra madrileña se contabilizaron más de 400 ataques de lobos a rebaños de ovejas, vacas y corderos, y es una constante en Zamora, Asturias y Galicia. La coexistencia entre ambas especies es delicada.

Estos cánidos no buscan alimentarse de personas. Lo que hace posible el ataque a seres humanos es el adentramiento y la urbanización en zonas donde ellos solían vivir de forma libre y tranquila. En muchos casos, son los perros caseros los que con más frecuencia son cazados por los lobos. Ocurre mucho cuando los perros entran en bosques, marcados territorialmente.

¿Cómo ahuyentar lobos?

En este texto podemos encontrar la manera de ahuyentar lobos de granjas o explotaciones ganaderas u ovinas basándonos en las características del lobo, sus sentidos y las explotaciones ganaderas extensivas. Existen diversos aparatos y dispositivos ahuyentadores, que servirán como disuasivo para que estos animales se mantengan alejados de las ganaderías. Son animales peligrosos, pero pueden ser ahuyentados si se cuenta con los equipos adecuados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Ir arriba
×

¿Cómo le podemos ayudar?

×