Fobia a los perros
La cinofobia es el miedo o fobia a los perros, es bastante común y puede tener diferentes causas:
- Algunas personas pueden haber tenido una experiencia traumática con un perro en el pasado
- Otras pueden desarrollar el miedo sin una experiencia específica.
Aquí hay algunos consejos que podrían ayudarte a lidiar con la fobia a los perros:
- Educación: Obtener más información sobre los perros y su comportamiento puede ayudarte a comprenderlos mejor. Aprender sobre sus lenguaje corporal y señales de calma te dará herramientas para interpretar su comportamiento y disminuir tus temores.
- Relajación: practicar técnicas de relajación, como la respiración profunda o acudir a un especialista etc.
- Aparatos que ayudan a prevenir que los perros se acerquen:
- Aparatos con ultrasonidos.
- Sprays de defensa.
Senderismo y perros peligrosos
Las personas que les gusta caminar por el monte, practicar senderismo o ir en bicicleta por caminos rurales saben a ciencia cierta que se encontrarán, de forma recurrente, con perros sueltos.
La gran mayoría de los perros no atacan ni muerden, sin embargo algunos de ellos sí que nos pueden perseguir, ladrar o marcar su territorio. Si padecemos una fobia a los perros el efecto dominador del perro se multiplica. Huele nuestro nerviosismo y quieren hacer valer su posición de poder.
Hay 2 tipos de productos para ahuyentar a los perros en estas situaciones:
Los aparatos con ultrasonidos para ahuyentar perros son aparatos de carácter defensivo. Sirven para que los perros no se acerquen. La molestia generada por el ultrasonido en el tímpano del perro es suficiente para que no quiera acercarse a nosotros.
¿Cuándo no funciona el ultrasonido para perros?
- Cuando el perro está entrenado para defender un territorio o rebaño. Evidentemente la onda le genera molestias, pero su instinto o la educación recibida de sus dueños no facilitará que se vayan.
- Cuando el perro está muy lejos ya que el ultrasonido se difumina con la distancia.
- Cuando el perro es muy mayor y pierde oído.
- Cuando hay varios perros, si se trata de una jauría etc.
Los sprays de defensa para perros es un producto de ataque. Cuando el spray alcanza la cara del perro, éste queda completamente inmovilizado. No provoca lesiones al perro ni le quedarán secuelas. Simplemente conseguiremos que el perro no continúe con su ataque. El líquido para inmovilizar a los perros sólo debe usarse en casos extremos. No se trata de un repelente sino que es un producto peligroso. El uso de los sprays pimienta para perros es legal, si se usa de forma razonable.
que bien que escribís, flipo en colores
Yo tengo ese problema precisamente me gusta salir de senderismo pero le tengo miedo a los perros grandes