Como ahuyentar culebras

Serpientes: alimentación y habitat en España y en el mundo

Existe una gran diversidad en lo que a serpientes se refiere.

Debido a su amplia capacidad adaptativa, son comparadas a los lagartos. Estas pueden dividirse en varias clases, siendo las más comunes las culebras, pitones, cobras y víboras. Se reconocen más de 450 géneros y 3460 especies en todo el mundo y su origen se dio en el período cretácico, hace más de 145 millones de años.

Entre los tipos de serpiente, existen varios métodos en la que esta puede atacar a otros animales: algunas, como las cobras y víboras, utilizan mordeduras venenosas para eliminar a sus presas y luego ingerirlas. Otras, como las boas y pitones, matan a sus víctimas utilizando la constricción, un método de estrangulamiento basado en la presión del cuerpo de la serpiente al de su objetivo y su posterior engullimiento.

El veneno, inyectado por los colmillos, está constituido a base de neurotoxinas (que dañan el sistema nervioso), hemotoxinas (atacan la sangre) y citotoxinas (los tejidos), entre otras.

Todas las serpientes son de naturaleza carnívora. Suelen alimentarse de una gran variedad de especies como aves, anfibios, mamíferos, peces, invertebrados y reptiles, llegando a alimentarse de serpientes de otras clases.

Normalmente, las serpientes de tamaño pequeño o mediano, buscan presas que ofrezcan poco o nada de resistencia, asegurándose de que estas puedan ser comidas en algunas ocasiones estando vivas. No obstante, aunque este sea su principal objetivo, no dudarán en utilizar su veneno o constricción para eliminar a su enemigo en caso de ser necesario.

Esta especie no puede masticar. Sin embargo, esto no la detiene pues el maxilar y la mandíbula de la serpiente tienen la posibilidad de separarse para adaptarse al tamaño de su presa. De hecho, sus afilados dientes cumplen la función de asegurar de que esta no se escape y lograr que la depredadora se alimente sin problemas.

Los ofidios, como también son llamados, están distribuidos por gran parte del mundo. Sin embargo, están ausentes de zonas árticas, subárticas y antárticas: su hábitat natural es en regiones tropicales y subtropicales, ya que su anatomía  no les permite sobrevivir en áreas muy frías.

En África, América, Asia y parte de Oceanía existen más de 3000 especies de serpientes distintas, algunas cuyo ambiente natural está debajo del agua. De hecho, en el continente africano, la gran mayoría de estas es de naturaleza venenosa, entre la que se puede nombrar a la mamba negra, una de las más peligrosas del mundo.

  • Ultrasonidos serpientes
  • Repelente para serpientes
  • Repelente de lagartijas. Ahuyentador spray para paredes contra lagartijas y reptiles
  • Ahuyentador de reptiles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Ir arriba
×

¿Cómo le podemos ayudar?

×