Ahuyentar conejos de cultivos, huertos y jardines

Control de plagas
Última modificación:
Ahuyentar conejos en jardines o huertos

En este texto trataremos de ofrecer una serie de consejos para ahuyentar a los conejos de cultivos, huertos y jardines.

Las plagas de conejos tienen un efecto destructor a su paso. Agricultores de toda España se encuentran indefensos e impotentes por la proliferación del conejo Ibérico y del conejo australiano.

Las autoridades públicas deberían tomarse en serio este serio problema con la implementación de medidas para proteger al campo, a los agricultores que viven de ello.

Todo lo que esté al alcance del conejo puede ser devorado: hierba, fruta, vegetales y cortezas de árboles. Un conejo cuenta con la capacidad de comerse extensiones de plantaciones en menos de una noche.

Además de todo lo dicho, la orina del conejo es muy alcalina y es altamente dañina para las plantas y puede transmitir enfermedades a las personas.

4 métodos para Ahuyentar conejos

Hay diferentes recomendaciones para ahuyentar conejos de plantaciones, cultivos o jardines.

  • Ultrasonidos que ahuyentan conejos:

Los conejos tienen un sentido del oído fantástico y pueden percibir sonidos de alta frecuencia que son inaudibles para los humanos. Los ultrasonidos para ahuyentar a los conejos son eficaces si conocemos la zona de paso. En caso contrario no son eficaces. Los conejos pueden entrar por muchos sitios y si no tenemos claro por donde entran no será una buena solución. Si tenemos claro la zona de acceso no dude en comprar ultrasonidos para conejos.

  • Repelentes para ahuyentar conejos

El olfato es probablemente el sentido más importante para el conejo y lo tienen muy desarrollado. Hay 2 tipos de repelente:

    • Modificadores de conducta de conejos: se aplican directamente sobre el tallo, brote, corteza o semilla. Los conejos al percibir un sabor diferente, a pescado, dejan de comer la planta. El Conestop se aplica en el perímetro de la finca, no daña a la planta y se puede aplicar con fitosanitarios.
    • Barreras de olor para ahuyentar a los conejos: creamos una barrera olfativa en torno a los cultivos que queremos proteger para que los conejos y liebres no las traspasen. El olor desagradable pone en alerta a los conejos. Los formatos pueden ser granulados o líquidos como la orina de zorro (uno de los depredadores del conejo). También hay remedios caseros como la plantación de ajos, aplicación de colonia, detergentes o echar pimienta.
  • Sonidos para alejar a los conejos

Entendemos por sonidos a los ruidos que asustan a estos lagomorfos. El uso de los sonidos para ahuyentar a los conejos y liebres es muy útil por diversos motivos. El primero de ellos es que se oyen a distancia y nos permite usarlo en grandes extensiones. Esos sonidos reproducen los chillidos del águila (principal depredador de los conejos), los ladridos de perros que se oyen en las cacerías y los sonidos de disparos. Esos ruidos alejan a los conejos de la zona que queremos proteger.

  • Objetos de protección

Podemos usar protectores de árboles que envuelven el árbol en su tronco hasta una altura aproximada de 60 cm aproximadamente.

Asimismo, podemos instalar una valla cuya parte interna no ofrezca espacios abiertos para que los conejos se puedan colar y que cubra todo el perímetro.

Un comentario en “Ahuyentar conejos de cultivos, huertos y jardines

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Métodos para ahuyentar a las ginetas y otros mustélidos

Como ahuyentar ginetas y meloncillos o mangosta común

En este artículo trataremos de explicar una serie de pautas explicando como ahuyentar ginetas y meloncillos de corrales y explotaciones avícolas y evitar los daños económicos causados. Características comunes de las ginetas y meloncillos Estos 2 animales pertenecen a la misma familia Viverridae. Son muy parecidos pero podemos diferenciarlos, fundamentalmente, porque las ginetas son más […]

Seguir leyendo

Entradas relacionadas

Ofrecemos diferentes productos y servicios profesionales para las plagas de caracoles.

Caracoles: alimentación y hábitat en España y en el mundo

Los caracoles son uno de los moluscos más comunes de la Tierra. Los podemos encontrar en los jardines, campos y en algunas ocasiones logran llegar hasta los cultivos. Estos animales tienen una concha en espiral que los caracteriza y los hace muy llamativos a la vista. Estas pequeñas criaturas carecen de patas, y se mueven […]

Seguir leyendo
Jaula para capturar palomas y otras aves.

Jaulas de captura

Jaulas de captura Existe una gran cantidad de animales que suelen hacer un daño terrible a la humanidad. Estos pueden de alguna manera dañar plantaciones, jardines, huertos  o implemente generar enfermedades. Más allá de los métodos tradicionales para espantar animales, hay elementos que lamentablemente no suelen emplearse con mucha facilidad, lo que obliga necesariamente a […]

Seguir leyendo
Ofrecemos diferentes productos y servicios profesionales para las plagas de caracoles.

Caracoles: oído, vista, olfato

Si bien los caracoles son en su mayoría inofensivos, cuando invaden un cultivo pueden convertirse en voraces plagas, ya que el ambiente cálido y húmedo es óptimo para su desarrollo y salud, además le provee todos los alimentos necesarios para su desarrollo. Su número suele incrementarse sobre todo en los meses de primavera y otoño […]

Seguir leyendo