SKU: IDA486

Scare Mite. Concentrado líquido para ácaro rojo y pulga

Concentrado líquido autoemulsionable  para el control de ectoparásitos en aves, como el ácaro rojo, los piojos, las garrapatas, las pulgas…

19,80 

Concentrado líquido contra ácaros, piojos, garrapatas y pulgas

Scare Mite es un concentrado líquido autoemulsionable  para el control de ectoparásitos en aves, como el ácaro rojo, los piojos, las garrapatas, las pulgas…

Debido a la especial composición del producto, con propiedades filmógenas, cuando los parásitos o las larvas entran en contacto con una gota de solución de producto, quedan instantáneamente encapsulados por el microfilm. El preparado actúa obstruyendo físicamente los espiráculos de los insectos (poros por dónde penetra el oxígeno en el sistema traqueal del insecto) impidiéndoles respirar y provocándoles su muerte por asfixia al cabo de unos minutos. Actúa por métodos físicos, creando una fina película que rodea el insecto taponando sus espiráculos.

El producto está recomendado para las infestaciones de ácaro rojo en granjas y medios de transporte avícola.

  • El producto no contiene biocidas, sin insecticidas.
  • Facilidad de eliminación con un simple enjuague con agua.
  • Gran poder de penetración debido a su efecto humectante que le permite penetrar dentro de grietas y fisuras, recubriendo rápidamente toda la superficie tratada.
  • Rapidez de acción y ausencia de resistencias: una vez el insecto es recubierto por el producto, el efecto “killing” se produce al minuto. A diferencia de los insecticidas químicos, actúa por métodos físicos y no produce resistencias.
  • No es peligroso, pudiéndose aplicar en presencia de aves sin dejar ningún residuo tóxico que contamine los huevos, carne o plumas. No estresa a las aves y se mantiene el nivel de producción de huevos

Modo de empleo del Scare Mite

La dosis es de 1 a 2% en solución acuosa, dependiendo del grado de infestación.

Para preparar la emulsión de producto se recomienda rellenar el depósito con agua y posteriormente adicionar la dosis de producto correspondiente.

Agitar Scare Mite vigorosamente unos segundos y la emulsión ya estará lista para pulverizar o nebulizar.

Aplicar el producto diluido en agua, mediante nebulización fría o pulverización de las superficies que puedan contener el ácaro rojo de las gallinas, centrándose más en grietas o hendiduras.

Aplicar de noche ya que es el momento de más actividad del ácaro rojo. Empezar el tratamiento 2 horas después de que oscurezca. Aplicar el producto al menos 2 veces por instalación dejando un tiempo de 5 a 7 días entre aplicaciones.

En aquellas instalaciones tratadas que se detecte un repunte en la infestación, volver aplicar a los 30 días.

Las emulsiones preparadas pueden guardarse durante 15 días si se almacenan en lugares frescos al abrigo de la luz solar.

Composición

Mezcla de heptametiltrisiloxano modificado, aceite vegetal y solventes c.s.p. 100%.

Plazo de caducidad: Scare Mite puede conservarse durante 3 años, en los envases de origen, cerrados y almacenados en lugares frescos y preservados de la luz solar.

Aspecto: líquido oleoso transparente.
Color: incoloro – amarillento.
Olor: característico.
Densidad: 1,01 ± 0,03 g/ml
Solubilidad: autoemulsionable en agua a las dosis de uso.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Scare Mite. Concentrado líquido para ácaro rojo y pulga”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *