Cómo Ahuyentar Musarañas

Animales salvajes
Última modificación:
Sorícidos

Las musarañas son animales de tamaños muy pequeños que pueden generarte grandes problemas en tus jardines, huertos o terrenos, ya que estos se alimentan de plantas, raíces, vegetales e insectos.

Estos mamíferos insectívoros pueden medir hasta 86 milímetro, en algunos casos, más pequeños que hasta los propios ratones.

Tiene un peso de hasta 15 gramos, pero esto no impide que hagan grandes desastres en sembrados y cosechas, debido a que cavan.

Las musarañas también son portadoras de ciertas enfermedades, y algunas especies son venenosas por lo que pueden afectar directamente la salud de los humanos.

Por ello, es recomendable mantener alejadas, tanto para cuidar de nuestros espacios como para proteger nuestro bienestar.

Hoy te explicaremos sobre algunos remedios eficientes para ahuyentar a las musarañas.

Ahuyentadores naturales de musarañas

Las musarañas cuentan con un sensible olfato, razón por la que los olores fuertes las ahuyentan.

¡Así que presta mucha atención a estos remedios para alejarlas!

  • A algunas personas les funciona plantar trapos bañados en queroseno, gasolina y alquitrán en el jardín o huerto para evitar que ellas se acerquen. Para que funcione por mayor tiempo, es recomendable humedecer cada cierto tiempo el trapo.
  • Conocedores del tema aseguran que a las musarañas no les gusta el olor a guisantes, alubias y lentejas, por lo que se recomienda sembrar algunas pocas raíces de estas plantas para mantener al margen a estos pequeños animales.
  • Algunos otros recomiendan enterrar de restos de animales muertos que, al descomponerse, ahuyenten a las musarañas.

Ahuyentadores electrónicos de musarañas

En la actualidad, existen diversos aparatos que sirven como repelentes de estos pequeños animalitos que acaban con los jardines.

  • Palas excavadoras mecánicas: estos son unos dispositivos realizan movimientos agudos en la tierra y asustan a los animales.
  • Repelentes ultrasónicos: Estos dispositivos que se colocan en el jardín emiten ultrasonidos que llegan hasta los 30 metros de distancia. Estos aparatos reproducen sonidos desagradables para las musarañas, pero son imperceptibles para los humanos.

2 comentarios en “Cómo Ahuyentar Musarañas

  1. ¿Qué pasa con los animales domésticos perros y gatos, de la casa? También les afectaría esas medidas sobre todo las de ultrasónicos creo yo.

    1. Para entender qué son los ultrasonidos debemos tener en cuenta lo siguiente:

      1. Los ultrasonidos son vibraciones mecánicas de frecuencia superior y las personas no las podemos oír.
      2. Cada especie tiene su propio grado de percepción de los sonidos, en Khz.
      3. Los dispositivos de ultrasonidos emiten ultrasonidos específicos para cada animal, de forma que no es lo mismo el efecto que pueda causarle a un gato que a una musaraña una determinada frecuencia.
      4. Al detectar los ultrasonidos específicos los animales sienten una molestia en sus sistemas auditivo y nervioso y huyen de ese lugar al considerarlo hostil y peligroso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Métodos para ahuyentar a las ginetas y otros mustélidos

Como ahuyentar ginetas y meloncillos o mangosta común

En este artículo trataremos de explicar una serie de pautas explicando como ahuyentar ginetas y meloncillos de corrales y explotaciones avícolas y evitar los daños económicos causados. Características comunes de las ginetas y meloncillos Estos 2 animales pertenecen a la misma familia Viverridae. Son muy parecidos pero podemos diferenciarlos, fundamentalmente, porque las ginetas son más […]

Seguir leyendo

Entradas relacionadas

ahuyentar corzos

Ahuyentar corzos de cultivos y fincas

La plaga de los corzos Este texto pretende explicar los problemas que causan estos animales en los cultivos y trataremos de dar una serie de soluciones para combatir y ahuyentar corzos. La aconsejable biodiversidad, deseada por todos, no debe entrar en conflicto con los modos de vida y la economía tradicional agrícola, siendo preciso un […]

Seguir leyendo
Ammotragus lervia

Ahuyentar arruis

El arrui o arruí, como también se le conoce, es un animal bóvido originario de las zonas desérticas de África que fue insertado en Europa desde hace más de 40 años, aunque solo en España tuvo éxito su introducción. El arrui tiene un aspecto muy similar a las cabras, solo que tienen una barba tan […]

Seguir leyendo
Ovis orientalis musimon

Ahuyentadores de muflón

El muflón es un mamífero rumiante de gran tamaño, que tiene un aspecto parecido al carnero, aunque su dimensión es mayor. Estos animales bóvidos tienen un pelaje corto de color marrón y cuentan con una apariencia robusta, ya que pueden pesar hasta 45 kilogramos, en el caso de los machos. Lo que diferencia a los […]

Seguir leyendo