Ahuyentadores de ratas

A la hora de elegir un producto anti ratas deberemos formularnos las siguientes preguntas:

  1. ¿Queremos ahuyentar ratas o eliminar ratas?
  2. ¿Están en el interior o en el exterior?
  3. ¿Hay obstáculos como paredes, techos, ventanas, muebles, vegetación, troncos o maleza?
  4. ¿Queremos prevenir que entren las ratas en la zona o queremos que salgan de una zona concreta.
Especialistas en control de plagas y de roedores. Desratización profesional.

Ahuyentar ratas

Si queremos ahuyentar a las ratas de una zona concreta tenemos que tener claro que los productos para causarles molestias son los ultrasonidos o los repelentes.

Ultrasonidos para ahuyentar ratas

Los roedores tienen el sentido del oído muy desarrollado. Instalar ultrasonidos es una gran idea cuando queremos ahuyentar a las ratas. Las ondas de ultrasonidos confunden y aturden a los roedores a unas frecuencias imperceptibles para los humanos. Pasados unos días los roedores se marcharán a otra zona o habitación donde puedan estar más tranquilas.

Antes de elegir un ahuyentador de ultrasonidos de ratas tiene que tener claro si lo quiere para:

  • Ratas en interiores como cocinas, falsos techos y tuberías, vehículos, supermercados y restaurantes, naves industriales y almacenes. En estos casos recomendamos un aparato que funcione con enchufe.
  • Ratas en exteriores como huertos y jardines, corrales y explotaciones ganaderas. Para situaciones en las que los roedores están en exteriores se recomienda el uso de aparatos con pilas.

Consejos para los aparatos de ultrasonidos para ratas:

  • No debe haber paredes o techos. Tampoco muebles. Los ultrasonidos pierden prácticamente toda la intensidad cuando hay obstáculos.
  • Los dispositivos que emiten ultrasonidos deben ser de frecuencia continuada. No tiene sentido poner ahuyentadores con sensor de movimiento porque los roedores trepan por las paredes y no sabemos exactamente por donde pasan.
  • No deben combinarse con raticidas ni trampas porque son atrayentes.
  • El entorno debería estar limpio, y en la medida de lo posible, despejado y diáfano.
  • Sellar las rendijas, grietas o puntos de acceso para que no entren más roedores.
  • Antes de elegir un ahuyentador de ultrasonidos de roedores tiene que tener claro si lo quiere para interiores (con enchufe) o para exteriores (con pilas)

Repelentes para ahuyentar ratas

Los roedores tienen un sentido del olfato muy desarrollado y detectan cualquier olor o gran distancia.

El primer consejo sería dejar el entorno que queremos proteger limpio, con todos los productos envasados si estamos en una cocina, y que no haya restos de alimentos o platos sucios.

Hay 2 tipos de repelentes para ahuyentar ratas

  • Barreras de olor: creamos perímetros de seguridad para que los roedores no traspasen una zona concreta. Este tipo de repelentes puede ser líquido como la orina de zorro o puede ser granulado.
  • Repelentes específicos: Rattustop en spray para evitar que roan los cables, espumas, cuadros eléctricos, papeles, gomas o los frenos del coche.

Eliminar ratas

Para eliminar ratas disponemos de los siguientes productos

Raticida con brodifacoum

Se trata de pesticidas que se utilizan para matar roedores.

La eficacia de un raticida depende de la sustancia química que lleve y de la atracción del cebo. Nosotros siempre recomendaremos los raticidas con alto % de brodifacoum de alta palatabilidad para evitar el ciclo reproductivo de los roedores. Con tan solo 2 ingestas el roedor muere y evita que se reproduzcan.

Los raticidas pueden venir en formatos de bloque fresco, cereal o en forma de bloque. Se recomienda que se apliquen junto a un portacebo para garantizar la seguridad y evitar la ingesta de menores o de animales domésticos.

Trampas de resorte o ratoneras

Son un tipo especializado de trampa diseñada principalmente para la captura de roedores y generalmente puestas en el interior, en lugares donde hay una sospecha de infestación de roedores. Deberemos colocar un cebo. Es un mecanismo sencillo, tradicional y reutilizable.

Trampas eléctricas para matar ratas

Se trata de la versión moderna de la ratonera tradicional y mata a los roedores mediante una descarga eléctrica cuando estos tocan las dos placas conductoras.