Fobia a los perros peligrosos. Soluciones y consejos.

Perros
Última modificación:
Ahuyentar perros con remedios naturales. Fobia a los perros peligrosos.

Fobia a los perros

La cinofobia es el miedo o fobia a los perros, es bastante común y puede tener diferentes causas:

  • Algunas personas pueden haber tenido una experiencia traumática con un perro en el pasado
  • Otras pueden desarrollar el miedo sin una experiencia específica.

Aquí hay algunos consejos que podrían ayudarte a lidiar con la fobia a los perros:

  1. Educación: Obtener más información sobre los perros y su comportamiento puede ayudarte a comprenderlos mejor. Aprender sobre su lenguaje corporal y señales de calma te dará herramientas para interpretar su comportamiento y disminuir tus temores.
  2. Relajación: practicar técnicas de relajación, como la respiración profunda o acudir a un especialista, etc.
  3. Aparatos que ayudan a prevenir que los perros se acerquen:
    • Aparatos con ultrasonidos.
    • Sprays de defensa.

Senderismo y perros peligrosos

Las personas que les gusta caminar por el monte, practicar senderismo o ir en bicicleta por caminos rurales saben a ciencia cierta que se encontrarán, de forma recurrente, con perros sueltos.

La gran mayoría de los perros no atacan ni muerden, sin embargo algunos de ellos sí que nos pueden perseguir, ladrar o marcar su territorio. Si padecemos una fobia a los perros el efecto dominador del perro se multiplica. Huele nuestro nerviosismo y quieren hacer valer su posición de poder.

Hay 2 tipos de productos para ahuyentar a los perros en estas situaciones:

Los aparatos con ultrasonidos para ahuyentar perros son aparatos de carácter defensivo. Sirven para que los perros no se acerquen. La molestia generada por el ultrasonido en el tímpano del perro es suficiente para que no quiera acercarse a nosotros.

¿Cuándo no funciona el ultrasonido para perros?

  • Cuando el perro está entrenado para defender un territorio o rebaño. Evidentemente la onda le genera molestias, pero su instinto o la educación recibida de sus dueños no facilitará que se vayan.
  • Cuando el perro está muy lejos ya que el ultrasonido se difumina con la distancia.
  • Cuando el perro es muy mayor y pierde oído.
  • Cuando hay varios perros, si se trata de una jauría, etc.

Los sprays de defensa para perros es un producto de ataque. Cuando el spray alcanza la cara del perro, éste queda completamente inmovilizado. No provoca lesiones al perro ni le quedarán secuelas. Simplemente conseguiremos que el perro no continúe con su ataque. El líquido para inmovilizar a los perros sólo debe usarse en casos extremos. No se trata de un repelente sino que es un producto peligroso. El uso de los sprays pimienta para perros es legal, si se usa de forma razonable.

3 comentarios en “Fobia a los perros peligrosos. Soluciones y consejos.

  1. Ojalá todo el mundo fuera responsable, los perros deben ir siempre atados en lugares públicos, no hay derecho que los paseos se conviertan en malos ratos porque no hay empata ni respeto a la ley. El problema no son los perros, sino los dueños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Métodos para ahuyentar a las ginetas y otros mustélidos

Como ahuyentar ginetas y meloncillos o mangosta común

En este artículo trataremos de explicar una serie de pautas explicando como ahuyentar ginetas y meloncillos de corrales y explotaciones avícolas y evitar los daños económicos causados. Características comunes de las ginetas y meloncillos Estos 2 animales pertenecen a la misma familia Viverridae. Son muy parecidos pero podemos diferenciarlos, fundamentalmente, porque las ginetas son más […]

Seguir leyendo

Entradas relacionadas

Canis familiaris o Canis lupus familiaris

Ahuyentador perro: embarazadas y niños

Una de las preguntas más frecuentes que nos preguntan nuestros clientes antes de formalizar la compra es saber cómo afecta a las personas más vulnerables: Estamos seguros de poder ahuyentar al perro pero queremos saber si, aparte de espantar al perro, puede ocasionar efectos colaterales en nuestros seres más queridos, en concreto a los niños, […]

Seguir leyendo
Jaula para zorros con acero galvanizado

Usos de la jaula de captura de perros

Las jaulas para perros sirven para poder capturar a los caninos callejeros. Funcionan para que el proceso de captura sea más seguro para ambos, y para que puedas o entregarles a un refugio de animales, o devolverle a sus dueños. Las jaulas están diseñadas para brindarle comodidad al perro durante su estancia. No están en […]

Seguir leyendo