Como ahuyentar a ginetas y meloncillos o mangosta común

Animales salvajes
Última modificación:
Métodos para ahuyentar a las ginetas y otros mustélidos

En este artículo trataremos de explicar una serie de pautas explicando como ahuyentar a ginetas y meloncillos de corrales y explotaciones avícolas y evitar los daños económicos causados.

Características comunes de las ginetas y meloncillos

Estos 2 animales pertenecen a la misma familia Viverridae. Son muy parecidos pero podemos diferenciarlos, fundamentalmente, porque las ginetas son más pequeñas y estilizadas que los meloncillos.

  1. Son carnívoros y les encanta comer aves de pequeño tamaño, polluelos, gallinas y sus huevos. Asimismo, también se alimentan de ratones, ratas, topos y conejos. También se alimentan de escarabajos, saltamontes, grillos y mariposas. Incluso lagartos, anfibios y pequeños peces.
  2. Tienen hábitos nocturnos: es en ese momento del día donde desarrollan sus habilidades para cazar a sus presas.
  3. Su estructura corporal es similar: tienen cuerpos alargados, patas cortas y colas largas y peludas.
  4. Son grandes trepadores: esta cualidad les sirve para capturar a presas, escapar de sus depredadores y buscar refugio en lugares elevados.

Aparatos para ahuyentar ginetas y meloncillos

Como hemos comentado anteriormente las ginetas, meloncillos y mangostas, como vivérridos que son, actúan de manera sigilosa y discreta, de noche.

El uso de ultrasonidos para ginetas puede ser útil si conocemos las zonas de paso del animal. Los vivérridos tienen un sentido del oído muy desarrollado que les permite detectar sonidos de alta frecuencia, lo que es beneficioso para la caza y la detección de presas, especialmente de noche. Las ondas que pertuban a ginetas y meloncillos no afectan en absoluto a los animales de corral.

Si queremos proteger a gallinas o aves de corral, otra solución sería la colocación de sonidos potentes y simuladores de disparos que pongan en alerta a las gineta y meloncillos. Siempre teniendo en cuenta que esos ruidos pueden molestar a posibles vecinos o estresar a las aves de corral.

Un método efectivo para ahuyentar a las ginetas puede ser el uso de luces nocturnas especiales. A diferencia de las luces habituales, este dispositivo emite destellos en diferentes colores y direcciones de forma aleatoria

Repelentes de olor para vivérridos

En este escrito tratamos de explicar como ahuyentar a ginetas y meloncillos. Aparte de los sonidos, ultrasonidos y luces especiales podemos usar los repelentes de olor. El sentido del olfato está muy desarrollado, como en la mayoría de los mamíferos. Les sirve para detectar presas, huir de depredadores, interactuar con sus congéneres y explorar el territorio.

Los repelentes de ginetas y meloncillos crean una barrera de olor que evita que traspasen esa zona, quedando las aves de corral a buen recaudo. Conviene usarlo del siguiente modo:

  1. A cierta distancia de las aves para que las ginetas, meloncillos o mangostas no detecten el olor de las gallinas, ocas, pavos reales, pollos o codornices.
  2. En un lugar donde no sean visibles o audibles las aves porque, una vez avistadas o detectadas, no funcionaría ese olor repelente.

¡No dude en contactar con nosotros para más informacion!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Métodos para ahuyentar a las ginetas y otros mustélidos

Como ahuyentar a ginetas y meloncillos o mangosta común

En este artículo trataremos de explicar una serie de pautas explicando como ahuyentar a ginetas y meloncillos de corrales y explotaciones avícolas y evitar los daños económicos causados. Características comunes de las ginetas y meloncillos Estos 2 animales pertenecen a la misma familia Viverridae. Son muy parecidos pero podemos diferenciarlos, fundamentalmente, porque las ginetas son […]

Seguir leyendo
Ahuyentar zorros de corrales

Ahuyentar zorros de corrales y explotaciones avícolas

Alimentación de los zorros y sus problemas En este texto trataremos de explicar los métodos para ahuyentar a los zorros de los corrales y explotaciones agrícolas basándonos en sus sentidos y entendiendo de qué se alimentan. Son mamíferos omnívoros y su dieta dependerá de la disponibilidad de alimentos. Habitualmente cazan pequeños mamíferos como aves y […]

Seguir leyendo
Ahuyentadores de jabalíes

Cómo ahuyentar jabalíes de cultivos, jardines o carreteras

Ahuyentar jabalíes de cultivos, jardines o carreteras En este escrito como ahuyentar jabalíes y el modo de elegir mejor el ahuyentador para alejarlos de fincas, jardines, huertos o evitar que crucen la carretera. Debemos recordar que los jabalíes tienen un buen sentido del oído, un excelente olfato y una visión binocular parcial adecuada a sus […]

Seguir leyendo

Entradas relacionadas

Oído, vista y olfato para ahuyentar a los murciélagos

Oído, olfato y vista de los murciélagos

Oído, vista y olfato de los murciélagos En este artículo vamos a examinar los sentidos del oído, vista y olfato de los murciélagos y su alimentación para, a continuación, explicar los mejores métodos para ahuyentar a los murciélagos. Veremos qué son animales con unos sentidos especialmente desarrollados. Antes de nada, debemos reseñar que la presencia […]

Seguir leyendo
Felis silvestris

Ahuyentar al gato montés

El gato montés  es un mamífero carnívoro implacable. Es familia de los félidos y es natural de Eurasia y África. Su nombre científico es Felis silvestris y de él hay muchas subespecies como el gato montés europeo, el gato salvaje asiático y el gato salvaje africano. Este ejemplar  puede hibridar con los gatos domésticos que […]

Seguir leyendo
Martes martes

Cómo ahuyentar a comadrejas, hurones, garduñas, martas y armiños

Las comadrejas, hurones, garduñas, martas y armiños pertenecen a la familia de los mustélidos y, como característica principal podemos decir que tienen el cuerpo alargado, patas cortas, glándulas anales bien desarrolladas y características adaptaciones carnívoras. Los mustélidos son beneficiosos para el ecosistema, pero en ocasiones, puede suponer un gran problema para los corrales y las […]

Seguir leyendo