Ahuyentar al gato montés

Animales salvajes
Última modificación:
Felis silvestris. Ahuyentar gatos con ultrasonidos

El gato montés  es un mamífero carnívoro implacable. Es familia de los félidos y es natural de Eurasia y África.

Su nombre científico es Felis silvestris y de él hay muchas subespecies como el gato montés europeo, el gato salvaje asiático y el gato salvaje africano. Este ejemplar  puede hibridar con los gatos domésticos que fueron abandonados en la naturaleza o que se han asilvestrado.

El gato montés tiene un tamaño pequeño y se asemeja mucho a los gatos que pueden estar en casa. Sin embargos, estos felinos salvajes tienen una constitución más fuerte y recia. Tienen una cabeza más grande y su cola es más corta y ancha.

Los gatos monteses son carnívoros y se alimentan de noche. En ese momento del día salen a cazar y pueden comerse a pequeños roedores, pájaros de los nidos de los árboles, conejos, anfibios, entre otros.

Métodos para ahuyentar al gato montés

Si deseas mantenerlo alejado de tus jardines o plantaciones es necesario que sigas ciertos consejos para lograrlo. Aquí te daremos algunas recomendaciones que seguro te serán de mucha ayuda.

  • Usa pimienta como repelente: La pimienta en polvo funciona como un buen repelente casero para ahuyentar a los gatos salvajes de tu jardín o granja. Puedes poner la pimienta en las zonas donde los gatos suelen estar y cuando se topen con la pimienta esta les causará picazón en la nariz. Gracias a este método, el gato montés poco a poco se alejará de este sitio.
  • El agua siempre es efectiva: El agua siempre ha incomodado a los felinos y menos si hace ruido o  aparece de sorpresa. Si quieres mantener lejos a los gatos monteses puedes instalar un sistema de riego en tu jardín. También sirve tener una manguera. Con el agua no dañarás a los gatos y estos se alejarán de tu jardín.

Además de estas técnicas, también puedes ahuyentar al gato montés con algunas plantas cuyos aromas los alejan. Esas plantas pueden ser: lavanda o tomillo o árboles frutales como naranjas y limoneros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Ahuyentar mustélidos

Cómo ahuyentar mustélidos: comadrejas, hurones, garduñas, martas y armiños

Las comadrejas, hurones, garduñas, martas, visones, turones, tejones, nutrias y armiños pertenecen a la familia de los mustélidos y, como característica principal podemos decir que tienen el cuerpo alargado, patas cortas, glándulas anales bien desarrolladas y características adaptaciones carnívoras. Los mustélidos son beneficiosos para el ecosistema, pero en ocasiones, puede suponer un gran problema para […]

Seguir leyendo
Métodos para ahuyentar a las ginetas y otros mustélidos

Como ahuyentar ginetas y meloncillos o mangosta común

En este artículo trataremos de explicar una serie de pautas explicando como ahuyentar ginetas y meloncillos de corrales y explotaciones avícolas y evitar los daños económicos causados. Características comunes de las ginetas y meloncillos Estos 2 animales pertenecen a la misma familia Viverridae. Son muy parecidos pero podemos diferenciarlos, fundamentalmente, porque las ginetas son más […]

Seguir leyendo

Entradas relacionadas

Oído, vista y olfato para ahuyentar a los murciélagos

Oído, olfato y vista de los murciélagos

Oído, vista y olfato de los murciélagos En este artículo vamos a examinar los sentidos del oído, vista y olfato de los murciélagos y su alimentación para, a continuación, explicar los mejores métodos para ahuyentar a los murciélagos. Veremos qué son animales con unos sentidos especialmente desarrollados. Antes de nada, debemos reseñar que la presencia […]

Seguir leyendo
Ovis orientalis musimon

Ahuyentadores de muflón

El muflón es un mamífero rumiante de gran tamaño, que tiene un aspecto parecido al carnero, aunque su dimensión es mayor. Estos animales bóvidos tienen un pelaje corto de color marrón y cuentan con una apariencia robusta, ya que pueden pesar hasta 45 kilogramos, en el caso de los machos. Lo que diferencia a los […]

Seguir leyendo