Dudas frecuentes sobre ahuyentadores y repelentes de gatos

Gatos
Última modificación:
Métodos para ahuyentar gatos mediante el uso de productos o servicios profesionales

Estas son las preguntas y dudas más frecuentes que nos formulan en relación con los ahuyentadores de ultrasonidos de gatos o los repelentes antigatos. Si alguna de las preguntas no aparece en el listado que escribiremos a continuación pueden llamarnos o escribirnos.

Antes de leer las preguntas frecuentes debe preguntarse si es mejor un aparato de ahuyentadores y repelentes de gatos. Tenga en cuenta el tamaño, la duración, la discreción, etc.

Ultrasonidos de gatos

¿Hacen daño a los gatos los ultrasonidos?: no, simplemente les molesta y por eso no se acercan, al sentirse incómodos. No les genera ningún tipo de secuela a los gatos. Recuerde que el tímpano del gato está muy desarrollado y le permite oír frecuencias que los humanos no percibimos.

¿Qué son los ultrasonidos?: los ultrasonidos son vibraciones mecánicas de frecuencia superior a la de las que puede percibir el oído. Cada especie tiene su propio grado de percepción de los sonidos, en Khz. Nuestros dispositivos de ultrasonidos emiten ondas específicas para cada animal, de forma que no es lo mismo el efecto que pueda causarle a un gato que a una paloma una determinada frecuencia. Al detectar los ultrasonidos específicos, estos animales sienten una molestia en su sistema auditivo y nervioso y huyen de ese lugar al considerarlo hostil y peligroso.

¿A cuántos metros funciona el ahuyentador de gatos?: a unos 50 m2, dependiendo del dispositivo, dependerá de los obstáculos que se interpongan entre el gato y el aparato, la sensibilidad del sensor de movimiento, etc.

¿Afecta la tecnología de ultrasonidos a bebés o embarazadas o a mis mascotas?: no, no afecta en absoluto a ningún humano. Si tiene perros en su jardín procure que no les apunte directamente a ellos para evitarles molestias. La frecuencia de gatos no afectaría a las aves.

¿Necesitan recambio los ahuyentadores?: no. El dispositivo no necesita ningún recambio. Tenga en cuenta que tenemos dispositivos que funcionan con pilas y tendrá que cambiarlas cada cierto tiempo dependiendo del uso que se le haya dado al dispositivo.

¿Los ultrasonidos traspasan paredes?: no, no traspasan paredes. El efecto solo se produce en lugares diáfanos y sin obstáculos, es decir, que si hay una tapia, una verja, arbustos, etc. perderá su efecto.

Repelentes de gatos

¿Los repelentes tienen contenido tóxico o químico?:no. Los repelentes con los que tratamos son orgánicos y se pueden usar sobre las plantas porque no las daña Simplemente generan un olor insoportable a los gatos y no regresan.

¿Qué repelente de gatos debo comprar? Antes de comprar tiene que preguntarse lo siguiente: ¿Con qué frecuencia puedo echar el producto? ¿Llueve mucho en el lugar que lo voy a usar? Si no se puede aplicar con frecuencia o llueve mucho es preferible usar granulado o gel porque son más persistentes. En contrapartida, el gel mancha más y el granulado es visible. El líquido o el polvo (que se diluye en agua) es más discreto y no mancha pero en caso de lluvia tenemos que volver a usarlos.

¿Otras soluciones?

Tenemos la opción de poner pinchos antigatos sobre los sofás o en los muros o tapias.

En última instancia podemos poner jaulas de captura de gatos para liberarlos en otro lugar o darlos a la protectora de animales municipal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Métodos para ahuyentar a las ginetas y otros mustélidos

Como ahuyentar a ginetas y meloncillos o mangosta común

En este artículo trataremos de explicar una serie de pautas explicando como ahuyentar a ginetas y meloncillos de corrales y explotaciones avícolas y evitar los daños económicos causados. Características comunes de las ginetas y meloncillos Estos 2 animales pertenecen a la misma familia Viverridae. Son muy parecidos pero podemos diferenciarlos, fundamentalmente, porque las ginetas son […]

Seguir leyendo
Ahuyentar zorros de corrales

Ahuyentar zorros de corrales y explotaciones avícolas

Alimentación de los zorros y sus problemas En este texto trataremos de explicar los métodos para ahuyentar a los zorros de los corrales y explotaciones agrícolas basándonos en sus sentidos y entendiendo de qué se alimentan. Son mamíferos omnívoros y su dieta dependerá de la disponibilidad de alimentos. Habitualmente cazan pequeños mamíferos como aves y […]

Seguir leyendo
Ahuyentadores de jabalíes

Cómo ahuyentar jabalíes de cultivos, jardines o carreteras

Ahuyentar jabalíes de cultivos, jardines o carreteras En este escrito como ahuyentar jabalíes y el modo de elegir mejor el ahuyentador para alejarlos de fincas, jardines, huertos o evitar que crucen la carretera. Debemos recordar que los jabalíes tienen un buen sentido del oído, un excelente olfato y una visión binocular parcial adecuada a sus […]

Seguir leyendo

Entradas relacionadas

Felis silvestris

Gatos: Oído, vista y olfato

Los gatos han convivido con el hombre por más de 9.500 años. El primer acercamiento entre ambos ocurrió cuando los humanos empezaron a usar la agricultura. Los felinos se beneficiaban de esta relación al ser alimentados por los humanos, situación que ha perdurado hasta nuestros días. Por su lado, las personas veían ventajoso mantener gatos […]

Seguir leyendo
Ahuyentador de aves solar con ultrasonidos

Manual de instrucciones del ahuyentador solar

Manual de instrucciones de ahuyentador solar Manual de instrucciones del ahuyentador solar: este dispositivo utiliza energía solar para recargar las baterías para que siempre funcione después de que la batería se haya recargado. El sensor infrarrojo pasivo (PIR) detecta el movimiento y activa el altavoz ultrasónico emitiendo un tono que los animales pueden oír los […]

Seguir leyendo
Jaula de captura de gatos

Jaulas para gatos

Captura y reubicación de gatos Es este artículo vamos a hablar de las jaulas para gatos. Puede que los métodos convencionales para ahuyentar a los gatos callejeros no funcionen, y se tenga que recurrir a uno de los métodos más efectivos y quizás la última de las opciones: reubicar al gato. La reubicación del gato […]

Seguir leyendo