Gatos en césped artificial y en la arena

Gatos
Última modificación:
Remedio ahuyentar gatos de jardines y césped artificial.

Ahuyentar gatos del jardín

Los gatos tienen predilección por los areneros y el césped artificial.

En este artículo explicaremos los mejores sistemas para ahuyentar a los gatos del vecino o a los gatos callejeros del jardín o del patio.

Antes de buscar las soluciones debemos preguntarnos lo siguiente:

  1. ¿Por qué entran los gatos?:
    • Comida: los gatos y cualquier animal se siente atraído por la comida y, en ocasiones, dejamos restos de comida o cubos de basura mal cerrados.
    • Olores: los gatos reconocen sus propios olores de sus excrementos u orina y se sienten atraídos por las feromonas que tienen.
    • Tranquilidad: es una zona soleada y toman el sol porque están tranquilos ya que es una casa habitualmente deshabitada o están cómodos en los sofás.
  2. ¿Por dónde entran los gatos?
    • Una zona de paso concreta o por cualquier parte.
    • Tienen que atravesar un muro.
  3. ¿Dónde se quedan?
    • En una zona concreta o en cualquier parte del jardín.

Antes de aplicar en el césped artificial cualquier remedio o comprar un repelente o un aparato de ultrasonidos recomendaremos encarecidamente que se limpie la zona con un detergente para limpiar orina que no solo limpia sino que inhibe los olores de las feromonas.

Asimismo, trataremos de crear un entorno incómodo al gato eliminando los olores, tratando de ser visibles, obstaculizando el paso, dificultando el acceso a sus lugares habituales, etc.

Ultrasonidos para gatos en césped artificial

Los sistemas de ultrasonidos para gatos generan una molestia insoportable. Los gatos al percibir el ultrasonido consideran que están en un entorno hostil y ya no regresarán pasados unos días. Los ultrasonidos no perjudican a la salud humana y no los oímos.

Los ahuyentadores de gatos con ultrasonidos funcionan de un modo discreto y sin causar ningún daño al animal y pueden ahuyentar gatos de jardines, patios, garajes, terrazas, muros, sofás, porches, parterres, flores y del césped artificial etc.

Usaremos ultrasonidos siempre que tengamos claro por donde acceden los gatos o el lugar donde se quedan dentro del jardín.

Repelentes de olor para gatos

Usaremos repelentes de olor para gatos siempre que hayamos limpiado a conciencia la zona. A continuación aplicaremos el producto alrededor del recinto que queremos proteger y en la zona donde suele quedarse el gato.

Los gatos tienen un sentido del olfato verdaderamente desarrollado y la aplicación de los repelentes son una buena opción para combatir la presencia de estos pequeños felinos.

Pinchos o púas de plástico anti gatos

Los pinchos de plástico para gatos recortables son excelentes ahuyentadores para poner sobre vallas, muros, muretes, alféizares, sofás y zonas de paso son una solución infalible ya que el gato no querrá acceder o atravesar una zona en la que puede dañarse y evitaremos que entre al jardín, a la arena o al césped artificial.

Los gatos antes de saltar o atravesar una zona se aseguran de que no habrá ningún problema y ni siquiera tratarán de acceder a un recinto que tenga esos pinchos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Ahuyentar mustélidos

Cómo ahuyentar mustélidos: comadrejas, hurones, garduñas, martas y armiños

Las comadrejas, hurones, garduñas, martas, visones, turones, tejones, nutrias y armiños pertenecen a la familia de los mustélidos y, como característica principal podemos decir que tienen el cuerpo alargado, patas cortas, glándulas anales bien desarrolladas y características adaptaciones carnívoras. Los mustélidos son beneficiosos para el ecosistema, pero en ocasiones, puede suponer un gran problema para […]

Seguir leyendo
Métodos para ahuyentar a las ginetas y otros mustélidos

Como ahuyentar ginetas y meloncillos o mangosta común

En este artículo trataremos de explicar una serie de pautas explicando como ahuyentar ginetas y meloncillos de corrales y explotaciones avícolas y evitar los daños económicos causados. Características comunes de las ginetas y meloncillos Estos 2 animales pertenecen a la misma familia Viverridae. Son muy parecidos pero podemos diferenciarlos, fundamentalmente, porque las ginetas son más […]

Seguir leyendo

Entradas relacionadas

Felis silvestris. Ahuyentar gatos con ultrasonidos

Ahuyentar gatos con ultrasonidos

Los ahuyentadores de gatos con ultrasonidos funcionan de un modo discreto y sin causar ningún daño al animal y pueden ahuyentar gatos de jardines, patios, garajes, terrazas, muros, sofás, porches, parterres, flores etc.

Seguir leyendo
Jaula de captura para gatos y conejos. Se trata de una captura humana.

Jaulas para gatos

Es este artículo vamos a hablar de las jaulas para gatos. Puede que los métodos convencionales para ahuyentar a los gatos callejeros no funcionen, y se tenga que recurrir a uno de los métodos más efectivos y quizás la última de las opciones: reubicar al gato.

Seguir leyendo
Ahuyentador de aves solar con ultrasonidos. Ahuyentador solar de gatos con ultrasonidos.

Manual de instrucciones del ahuyentador solar

Manual de instrucciones de ahuyentador solar Manual de instrucciones del ahuyentador solar: este dispositivo utiliza energía solar para recargar las baterías para que siempre funcione después de que la batería se haya recargado. El sensor infrarrojo pasivo (PIR) detecta el movimiento y activa el altavoz ultrasónico emitiendo un tono que los animales pueden oír los […]

Seguir leyendo