Ahuyentar gatos con remedios naturales

Gatos
Última modificación:
Remedio ahuyentar gatos de jardines y césped artificial.

Hay diversos sistemas para ahuyentar a los gatos con los siguientes productos: repelentes, químicos, sonidos, ultrasonidos, pinchos para que no accedan, jaulas de captura, etc.

En este artículo nos vamos a centrar en cómo ahuyentar gatos con remedios naturales para alejarlos definitivamente. Para que no entren en nuestro jardín, patio, huerto o terraza.

Se tiene que tener en cuenta que antes de aplicar cualquier líquido es imprescindible limpiar la zona con mucha agua, para que no queden restos de orina que contienen feromonas que atraen a los gatos.

Ahuyentar gatos con remedios naturales:

Pimienta para ahuyentar gatos

La pimienta es un olor que a los gatos le desagrada. Se tiene que mezclar agua con pimienta y esparcirla sobre las zonas a tratar.

La preparación del siguiente modo:

  • Hervir una taza de agua hasta su punto de ebullición. Dejamos reposar 2 minutos.
  • A continuación, agregar 4 cucharadas de pimienta negra molida hasta que la pimienta se diluya lo más posible en el agua.
  • Finalmente, pulverizar en la zona a tratar.

Aceite de limón y eucalipto para ahuyentar gatos

El olor del limón y la esencia de eucalipto es agradable para los humanos, por eso es que se emplea en tantos productos de limpieza, no obstante, para los gatos no son bien percibidos.

Modo de preparación:

  • En un vaso de agua echar 20 gotas de aceite de limón y 20 gotas de aceite de eucalipto.
  • A continuación, verter el contenido en una botella con difusor y rociar las superficies que queremos tratar. No echar el líquido en plantas ni sobre el gato.

Romero, canela y lavanda para ahuyentar gatos

La combinación de estas tres plantas naturales funciona para muy bien para espantar a los gatos.

Se necesita canela en polvo, el romero y la lavanda deben estar secos para la mezcla.

Se prepara de la siguiente manera:

  • Colocar 3 tazas de agua a hervir. Retirar del fuego una vez llegue al punto de ebullición.
  • Agregar 3 cucharadas de canela en polvo, 3 cucharadas de lavanda y 3 cucharadas de romero.
  • Cuando se enfríe rociar esta mezcla en las superficies que deseamos tratar.

Cáscaras de cítricos para ahuyentar gatos

Una de las formas más simples de espantar a los gatos del jardín en específico, es usando las cáscaras de cítricos como es el caso del limón o de la naranja. Los gatos detestan a los cítricos, y se alejarán de la zona con estos por lo tanto.

  • Cortar las cáscaras de limones o naranjas.
  • Esparcir en las zonas que queremos proteger.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Ahuyentar mustélidos

Cómo ahuyentar mustélidos: comadrejas, hurones, garduñas, martas y armiños

Las comadrejas, hurones, garduñas, martas, visones, turones, tejones, nutrias y armiños pertenecen a la familia de los mustélidos y, como característica principal podemos decir que tienen el cuerpo alargado, patas cortas, glándulas anales bien desarrolladas y características adaptaciones carnívoras. Los mustélidos son beneficiosos para el ecosistema, pero en ocasiones, puede suponer un gran problema para […]

Seguir leyendo
Métodos para ahuyentar a las ginetas y otros mustélidos

Como ahuyentar ginetas y meloncillos o mangosta común

En este artículo trataremos de explicar una serie de pautas explicando como ahuyentar ginetas y meloncillos de corrales y explotaciones avícolas y evitar los daños económicos causados. Características comunes de las ginetas y meloncillos Estos 2 animales pertenecen a la misma familia Viverridae. Son muy parecidos pero podemos diferenciarlos, fundamentalmente, porque las ginetas son más […]

Seguir leyendo

Entradas relacionadas

Felis silvestris. Ahuyentar gatos con ultrasonidos

Ahuyentar gatos con ultrasonidos

Los ahuyentadores de gatos con ultrasonidos funcionan de un modo discreto y sin causar ningún daño al animal y pueden ahuyentar gatos de jardines, patios, garajes, terrazas, muros, sofás, porches, parterres, flores etc.

Seguir leyendo
Remedio ahuyentar gatos de jardines y césped artificial.

Gatos en césped artificial y en la arena

Ahuyentar gatos del jardín Los gatos tienen predilección por los areneros y el césped artificial. En este artículo explicaremos los mejores sistemas para ahuyentar a los gatos del vecino o a los gatos callejeros del jardín o del patio. Antes de buscar las soluciones debemos preguntarnos lo siguiente: ¿Por qué entran los gatos?: Comida: los […]

Seguir leyendo
Métodos para ahuyentar gatos mediante el uso de productos o servicios profesionales

Dudas frecuentes sobre ahuyentadores y repelentes de gatos

Estas son las preguntas y dudas más frecuentes que nos formulan en relación con los ahuyentadores de ultrasonidos de gatos o los repelentes antigatos. Si alguna de las preguntas no aparece en el listado que escribiremos a continuación pueden llamarnos o escribirnos. Antes de leer las preguntas frecuentes debe preguntarse si es mejor un aparato […]

Seguir leyendo