Ahuyentar gatos con ultrasonidos

Gatos
Última modificación:
Felis silvestris. Ahuyentar gatos con ultrasonidos

Ahuyentar gatos con ultrasonidos

Los ahuyentadores de gatos con ultrasonidos funcionan de un modo discreto y sin causar ningún daño al animal y pueden ahuyentar gatos de jardines, patios, garajes, terrazas, muros, sofás, porches, parterres, flores etc.

La tecnología de los ultrasonidos protege su casa de los estragos de los gatos sin la necesidad de instalar vallas o emplear sustancias nocivas.

Los ultrasonidos son una serie de ondas mecánicas, generalmente longitudinales, cuya frecuencia está por encima de la capacidad de audición del oído humano. El ultrasonido no tiene propiedades diferentes de las ondas audibles, excepto que los humanos no pueden oírlas y los gatos, sí.

El gato tiene un sentido del oído muy desarrollado y puede percibir frecuencias por encima de los 20 kHz que los humanos no oímos. Esos ultrasonidos aturden al gato y les genera molestias. Al cabo de unos días el gato debería irse en busca de un entorno más agradable.

Tipos de ahuyentadores de gatos

Para adquirir un ahuyentador de gatos debe reconocer qué es lo que más le conviene y podemos resumirlo en 4 puntos:

  • Pilas recargables: las pilas se pueden recargar con USB o con placa solar. Tendrá que prever cuanto tiempo puede estar fuera de casa sin recargar si elige un ahuyentador sin placa solar. Las pilas sin placa solar duran unos 6 meses.
  • Sensor de movimiento: el ahuyentador de gatos con sensor de movimiento es la mejor opción siempre que sepa por donde acceden los gatos. Si no sabe por donde entran o no hay suficiente perspectiva para captar la presencia del gato no tiene sentido comprar un aparato con sensor de movimiento.
  • Modo continuado: el ahuyentador de gatos con ultrasonidos de modo continuo se debe adquirir si no sabe por donde entran exactamente o simplemente pueden entrar por todas partes. Este dispositivo permite que las ondas se emitan de forma cíclica sin la necesidad de captar el movimiento del animal.
  • Estaca: para clavar en la tierra o macetas si no tenemos otro modo de sujetarlo.

Cuando no funcionan los ahuyentadores de gatos

Los ahuyentadores de gatos con ultrasonidos tienen un uso comprobado y certificado pero en ocasiones no funcionan. Estos son los casos:

  1. Presencia de alimentos o agua.
  2. Mala colocación del aparato:
    • Los ultrasonidos no traspasan paredes, ni techos, ni ventanas, ni muros. Si hay obstáculos no funcionará.
    • No detecta la presencia del gato por la mala colocación del aparato: lejanía, a mucha altura, obstáculos, o simplemente el gato pasa por otro lado y el sensor no se activa.
  3. Suciedad: no se retiran las heces o no se limpia bien la orina (que contiene feromonas atrayentes). La suciedad es un atrayente para los gatos.
  4. Hay otros gatos alrededor, en casas vecinas o en la calle y atrae a los gatos.

¡Consulte con nosotros para saber si ahuyentar gatos con ultrasonidos es una buena opción!

5 comentarios en “Ahuyentar gatos con ultrasonidos

  1. Buenos días estimados me gustaría saber si tienen envía a santo domingo de estos dispositivos y cual seria el costo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Ahuyentar mustélidos

Cómo ahuyentar mustélidos: comadrejas, hurones, garduñas, martas y armiños

Las comadrejas, hurones, garduñas, martas, visones, turones, tejones, nutrias y armiños pertenecen a la familia de los mustélidos y, como característica principal podemos decir que tienen el cuerpo alargado, patas cortas, glándulas anales bien desarrolladas y características adaptaciones carnívoras. Los mustélidos son beneficiosos para el ecosistema, pero en ocasiones, puede suponer un gran problema para […]

Seguir leyendo
Métodos para ahuyentar a las ginetas y otros mustélidos

Como ahuyentar ginetas y meloncillos o mangosta común

En este artículo trataremos de explicar una serie de pautas explicando como ahuyentar ginetas y meloncillos de corrales y explotaciones avícolas y evitar los daños económicos causados. Características comunes de las ginetas y meloncillos Estos 2 animales pertenecen a la misma familia Viverridae. Son muy parecidos pero podemos diferenciarlos, fundamentalmente, porque las ginetas son más […]

Seguir leyendo

Entradas relacionadas

Jaula de captura para gatos y conejos. Se trata de una captura humana.

Jaulas para gatos

Es este artículo vamos a hablar de las jaulas para gatos. Puede que los métodos convencionales para ahuyentar a los gatos callejeros no funcionen, y se tenga que recurrir a uno de los métodos más efectivos y quizás la última de las opciones: reubicar al gato.

Seguir leyendo
Ahuyentador de aves solar con ultrasonidos. Ahuyentador solar de gatos con ultrasonidos.

Manual de instrucciones del ahuyentador solar

Manual de instrucciones de ahuyentador solar Manual de instrucciones del ahuyentador solar: este dispositivo utiliza energía solar para recargar las baterías para que siempre funcione después de que la batería se haya recargado. El sensor infrarrojo pasivo (PIR) detecta el movimiento y activa el altavoz ultrasónico emitiendo un tono que los animales pueden oír los […]

Seguir leyendo